27
Sáb, Abr

René Guery Cárdenas García pide que Municipalidad evite exceso de personal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los recursos públicos son para prestar servicios municipales eficientes y la planilla de personal no debe exceder un límite razonable, indicó el CPC René Guery Cárdenas García, al conocer que en la Municipalidad de Sullana se aprobó una nueva estructura orgánica y se ha incrementado nuevas gerencias y subgerencias situación que lleva al incremento de los gastos destinados solo a personal.

Lamento que el alcalde de Sullana Carlos Távara Polo, no tenga elementales conceptos de administración financiera, que ponen en riesgo el presupuesto para los servicios y obras que son lo principal en una institución municipal. Agregó que el Concejo Municipal debe ser más fiscalizador y demostrar que tienen responsabilidad frente a su provincia.

Felicito a los regidores, quienes de manera responsable se han opuesto al incremento de gerencias y espero que su oposición de resultado, indicó Guery Cárdenas, quien manifestó que el concepto de servicio civil da las herramientas necesarias para adoptar decisiones en la gestión de los recursos humanos.

Es un mal de la mayor parte de las administraciones ediles, de incrementar la cantidad de trabajadores y no tienen en absoluto una relación con la población. En Sullana, realmente existe exceso de personal y eso significa de manera sencilla, que se gasta demasiado en personal y que no se tiene un criterio de racionalidad con el presupuesto público.

"Requerimos decisiones racionales donde los trabajadores sean los que se necesitan y no convertirse en una agencia de empleo; paremos esta situación con movilización social y de los sullaneros, al contrario exijamos que haya una relación diferente entre los recursos que se usan para gasto corriente y gasto de capital" manifestó.

Cárdenas García, quien promueve un Colectivo en Sullana, considera que se debe dejar sin efecto el incremento de número de gerencias y subgerencias, es la única manera de tener recursos para el desarrollo local.

 

Publicidad Aral1

Paypal1