27
Sáb, Abr

Nadie pone un alto a construcción de nichos en cementerio “San José” de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recinto es calificado de “alto riego” y construcciones son anti técnicas. La construcción anti técnica de nichos en los pabellones del vetusto cementerio general San José, ha originado que éste recinto sea calificado como un establecimiento de ‘Alto Riesgo’ por las autoridades de la provincia piurana de Sullana, sin embargo, nadie ha podido poner coto a las edificaciones que ponen en riesgo la vida de los miles de visitantes.

Precisamente, las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y de la Municipalidad de Sullana verificaron que la infraestructura de este camposanto son un verdadero peligro para la población, más aún que no se pueden realizar más ampliaciones y modificaciones.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Saldarriaga Atoche dijo que anteriormente se emitieron informes técnicos de seguridad en edificaciones, advirtiendo el inminente peligro del recinto, sobre todo de pabellones y accesos, debido a la vulnerabilidad de sus estructuras.

Las inspecciones de Defensa Civil originaron que la Subregión de Salud disponga el cierre definitivo de dicho camposanto, el cual presenta varias estructuras a punto de colapsar, sin embargo, hasta la fecha la medida preventiva no se da en ese lugar. La inestabilidad de sus infraestructuras se agrava debido a la presencia de lluvias en la zona norte del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1