26
Vie, Abr

Desagües inundan viviendas y calles de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos residentes en los asentamientos humanos de Buenos Aires, Juan Velasco Alvarado y Luis Sánchez Cerro, así como en la urbanización Santa Rosa, vienen sufriendo tras colapso de desagües que desde el pasado fin de semana se apoderó de sus calles y hasta ha inundado sus viviendas.

Más de diez viviendas ubicadas en la cuadra 1 de la avenida Buenos Aires resultan afectadas con aguas pestilentes producidas a consecuencia de las últimas lluvias que se han registrado en la ciudad de Sullana y en otras provincias de la región.

“Llevamos más de tres días inundadas por el desagüe. Nosotros así no se puede vivir o hacer ninguna actividad. Siempre por las lluvias y tiempo más antes ocurren estos problemas que la EPS Grau no han hecho nada en solucionar”, señaló el ama de casa Francisca Carreño Sánchez.

Por su parte, el represente de la Defensoría del Pueblo de Piura, Dr. César Orrego Azula, durante su visita de diversos puntos críticos en la ciudad producto de las lluvias, lamentó la incapacidad de algunos gobiernos locales a fin de aplicar medidas para solucionar estos problemas.

“Existen más de dos mil toneladas de ayuda en los almacenes de Defensa Civil (colchones, calaminas, plásticos y triplays). Son los secretarios técnicos de los municipios locales quienes deben llenar sus fichas correctamente, pues solo menos del 10% han sido aprobadas”, dijo Orrego Azula.

Dato

Esta situación pone en peligro la salud, en especial, de niños y adultos mayores. Por ello, César Orrego espera que la EPS Grau se preocupe en solucionar este problema.

aguas inundan

 

Publicidad Aral1

Paypal1