27
Sáb, Abr

Párroco de Sullana exhorta a estar unidos para lograr nuevo hospital y la PTAR

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la ceremonia de conmemoración por los 234 años de fundación española de Sullana, el párroco Manuel Curay Ochoa, exhortó a las autoridades, vecinos e instituciones de esta provincia a estar unidos para lograr importantes proyectos como el nuevo hospital a cargo del Gobierno Regional y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que ya se encuentra en manos del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El representante de la iglesia católica reiteró que no se permita que el centralismo postergue el proyecto hospitalario. De igual manera que el Gobierno Central haga realidad la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para descontaminación del río Chira.

Al respecto, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, informó que la Municipalidad ha elaborado el expediente técnico de la PTAR, el mismo que ya fue presentado al ministerio de Vivienda. Ahora existe el compromiso del Ejecutivo de iniciar esta obra en el 2018.

Ante ello, el sacerdote Curay Ochoa incidió en el llamado a la unidad. "Sabemos que son pocos los recursos. Pero si a la carencia de estos recursos, le sumamos las rivalidades, envidias, celos, enfrentamientos, divisiones entre nosotros, los resultados serán peores en perjuicio de nuestra provincia", expresó la autoridad religiosa.

"Aún con todo el recurso, el oro; sin unidad no se puede hacer nada. La unidad hace la fuerza. Por eso hago esta invocación al trabajo conjunto, al entendimiento, a la búsqueda común de solución y proyectos", acotó.

Asimismo, el párroco de Sullana invocó que cada ciudadano asuma rol y compromiso con la comunidad. "No nos limitemos solamente a reclamar, a quejarnos, lo cual es fácil. Si no, que cada uno en sus posibilidades ponga de sí, paguemos nuestros impuestos, contribuyamos al desarrollo de esta Perla del Chira. ¡Todos podemos hacer algo por Sullana!", exclamó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1