26
Vie, Abr

Sullana: delincuentes asaltan a ciudadanos ecuatorianos en la vía Sullana - El Alamor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Paolo Roberto Barrera Ortiz, natural de Babahoyo Ecuador, junto a 12 acompañantes fueron asaltados este sábado por cuatro delincuentes en la vía Sullana - El Alamor, altura del centro poblado Hualtacal, en el distrito de Querecotillo, informó la policía nacional.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:45 de la tarde cuando se dirigían en una camioneta furgoneta de placa RBA-1050 por la mencionada vía. En esas circunstancias a la altura del Puente Los Serranos fueron intersectados por un automóvil marca Susuki-Forza color celeste, donde descendieron 4 sujetos provistos de armas de fuego, con rostros cubiertos con pasamontañas y bajo amenazas subieron al vehículo, ordenando a los ocupantes sentarse en la parte posterior del vehículo, siendo conducidos por dicha carretera hasta llegar al cruce del centro poblado Hualtacal, para ingresar al canal Miguel Checa donde los despojaron de todas sus pertenencias.

Este es un atentado en contra de ciudadanos quienes vienen a Perú por razones de turismo o de compras en las ciudades de Sullana o de Piura. Tras el asalto, también fueron despojados del dinero y de las pertenencias que llevaban. 

El monto de lo robado asciende a 3,000 dólares americanos en efectivo, mientras que el valor en pertenencias como reloj, tarjetas, prendas de vestir, celulares asciende a 5,000 dólares.

Los afectados fueron identificados como: Paolo Roberto Barrera Ortiz, María Isabel Mosquera Orosco, Marcia de Jesús Carpio León, Federico Peña Pino, Erick Alexander Campoverde Carpio, Celia Piedad Castillo Quicaliqui, Zulay Elizabeth Arias Camacho, Jerisse Alexandra Sánchez Valero, Irvin Enrique Saltos Hinojosa, Jorge Guillermo García Laman, Bolívar Augusto Alvarado Alvarez, Pedro Darío Moreira Dueñas, Flor Maribel Valdiviezo Moreira, Fulton Kemy Correa Illescas.

La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Querecotillo.

Las autoridades locales y regionales deberían adoptar las medidas necesarias, para cautelar la seguridad de los turistas y cautelar este tipo de hechos que perjudican la integración de dos países. 

comisaria querecotillo nueva

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1