28
Dom, Abr

Sullana: Cadena perpetua para sujeto que violó a su hijastra de 12 años dejándola embarazada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hechos ocurrieron cuando sentenciado se encontraba en estado etílico. El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a cadena perpetua a un sujeto que ultrajó sexualmente a su hijastra cuando tenía 12 años de edad dejándola embarazada, en el distrito de Querecotillo.

El juzgado integrado por los magistrados Erick Luis Miguel Sánchez Briceño, Jocelyne Katherin Gutiérrez Delmar y Manuel Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay consideró que Víctor Hugo Navarro Alarcón (39) es autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación sexual de menor de 14 años, previsto en el artículo 173 del Código Penal.

Los magistrados en mérito a la acusación fiscal indican que ha quedado suficientemente establecida la realidad del delito y la responsabilidad penal del encausado, quien cumplía un mandato de prisión preventiva desde el 09 de mayo del año 2018.

poder judicial sullana

Según la agraviada, su padrastro Navarro Alarcón llegó en estado etílico a su domicilio y aprovechando que estaba sola en casa, la sujetó a la fuerza, le tapo la boca y abuso sexualmente de ella. Al día siguiente la menor le reclamó a solas y le dijo que lo perdone porque estaba borracho.

Poco tiempo después la adolescente resultó embarazada siendo el progenitor el condenado, según el Certificado Nacido Vivo del menor procreado de 34 semanas (de fecha quincena del mes de setiembre del 2016) , que quedará recluido en el penal de Río Seco de Piura de por vida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1