26
Vie, Abr

Sullana: dictan 9 meses de prisión preventiva para involucrado en muerte de joven

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La segunda fiscalía provincial penal corporativa de Sullana, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Henry Denilson Manchay Castillo (19), como coautor de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del mototaxista Anderson Raúl Urbina Castillo (21).

Fue el fiscal provincial Darío Peralta Morales, quien sustentó los suficientes elementos de convicción ante la magistrada Rosa Peñalosa del Juzgado de Investigación Preparatoria quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para Manchay.

Henry Deninson Manchay CastilloHenry Denilson Manchay Castillo.

Los hechos ocurrieron el 1 de abril, cuando Urbina se dirigía a bordo de su mototaxi a inmediaciones de su domicilio de la cuadra 3 de la calle Santa Rosa del A.H. Sánchez Cerro y se percató que tres sujetos en una motocicleta lo seguían y luego lo adelantaron.

Ante esto, decidió estacionarse frente a una bodega y observó que los tres sujetos se regresaron y vio que el que estaba atrás del vehículo, portaba un arma de fuego en su mano derecha y empezó a dispararle, a pesar que la víctima trató de ocultarse por las bancas de la tienda.

Pero el sujeto con el arma, descendió y continuó disparándole, pudiendo reconocer que el autor de los disparos era Rodolfo Josué Chávez Changana, mientras que el que manejaba la moto era Denilson Manchay Castillo. Mientras el que iba sentado en medio era un menor de iniciales C.B.C.S. (17).

Tras esto, la policía logró capturar a Denilson Manchay Castillo el pasado 13 de junio que tenía un mandato de detención preliminar judicial vigente. Él fue intervenido en flagrancia delictiva portando un arma de fuego y municiones, cuyo caso pasó al despacho de la fiscal provincial, Rosa Arnao.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1