25
Jue, Abr

Familiares de Oficial de Marina Edwin Chira Reyes, esperan sus restos en su natal Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Edwin Chira Reyes, oficial de la Marina de Guerra del Perú, falleció ayer en la República Centroafricana, al sufrir la volcadura del vehículo que lo transportaba junto a otros militares destacados al continente africano como parte de la misión MINUSCA de las Naciones Unidas.

Chira Reyes era natural de la provincia piurana de Sullana, donde sus familiares velan su fotografía en su vivienda ubicada en la cuadra 7 de la calle Ancash del distrito de Bellavista y esperan la repatriación de sus restos para ser sepultado.

evocan a militar

“Aún no tenemos mayor información de cómo ha sido el accidente, sólo que viajaba en un vehículo militar para relevarse. Mi hijo partió a África en enero, iba a estar un año allá, la última vez que hablamos fue para el día del padre, pero a diario me enviaba mensajes por WhatsApp. Él se enroló desde los 18 años a la Marina, tenía 20 años de servicio, estuvo en Paita, Tumbes, Ancón, el VRAEM, y también en Haití. Era un buen hijo, buen padre, muy respetuoso y querido en nuestro barrio”, narró su madre Rosa Amelia Reyes Valdiviezo.

De igual forma, pidió apoyo a las autoridades peruanas para que aceleren la repatriación de los restos de su hijo. “Su esposa Cinthia Ricalde ha viajado a Lima para realizar los trámites. Deja dos hijos de 13 y 6 años en la orfandad”, acotó.

Cabe indicar que en un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó profundamente el fallecimiento del OM1 AP Edwin Chira Reyes y expresó sus más sentidas condolencias a sus familiares.

Asimismo se informó que se vienen realizando las gestiones para la repatriación de sus restos hacia nuestro país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1