26
Vie, Abr

Coordinan avances en la formulación del expediente técnico del nuevo Hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comprometidos en la concreción del nuevo hospital para la provincia de Sullana, los especialistas de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional de Piura, promueven las gestiones y realizan las coordinaciones necesarias para que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), a cargo de la elaboración del expediente técnico, lo culmine en un plazo aproximado de nueve meses.

Como gobierno regional estamos monitoreando varios temas para cumplir con las exigencias del Pronis; por lo pronto se ha aprobado el programa médico funcional, es decir el conjunto de servicios con los que va a contar el hospital acorde al nivel de atención que se brindará en el nosocomio”, detalló la jefa de la Unidad Formuladora, Carmen Labán Gonzales.

La funcionaria acotó que también ya existe un proyecto de programa arquitectónico, y que otro de los temas pendientes es el levantamiento topográfico. “La subregión Luciano Castillo Colonna culminó con el levantamiento, lo ha enviado al gobierno regional pero falta que el Instituto Geofísico Nacional (IGN) valide el certificado de las coordenadas del terreno en sus cuatro hectáreas”, precisó.

Hospital Sullana colapsado | Expediente Hospital Sullana colapsado | Expediente

Para cumplir todo ello, se realizaron varias reuniones con funcionarios del Pronis, Gobierno Regional Piura, el director regional de Salud, médicos del actual hospital de Sullana, donde revisaron el análisis de red. Asimismo, se verificó en campo la colocación de los hitos y medición al terreno, acciones necesarias para validar el saneamiento físico legal.

La elaboración del expediente técnico de este hospital inició en junio de este año y culminaría en marzo del 2020. Se supo que inmediatamente después se hará la convocatoria para su ejecución y se espera que a mitad del próximo año inicie su puesta en marcha en beneficio de más de 30 mil personas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1