26
Vie, Abr

Sullana: 12 años de cárcel para sujeto por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, logró que le impongan 12 años de prisión efectiva a Andy Yair Mendoza Ávila (23), por el delito de robo agravado en contra de una mujer, a quien, junto a otro sujeto, le robaron sus pertenencias en la urbanización López Albújar, segunda etapa.

El fiscal Alexis Roa Ordinola del Cuarto Despacho de la mencionada fiscalía, fue quien, en audiencia, sustentó la acusación cuyas pruebas fueron aceptadas por el juzgado colegiado que resolvió condenarlo por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Mendoza seguirá en el establecimiento penitenciario de Piura, donde cumplía una prisión preventiva.

Como se recuerda esta investigación estuvo a cargo de la fiscal Cindy Escobar Nicho, cuyos hechos se suscitaron el día 30 de enero de este año, cuando una mujer estaba en un paradero de la urbanización López Albújar, segunda etapa, siendo sorprendida por dos sujetos a bordo de una moto lineal. Mendoza conducía el vehículo.

El copiloto, descendió y cogió a la mujer del cuello apuntándola con un verduguillo a fin de despojarla de sus pertenencias; pero al poner resistencia motivo a que Mendoza, le dijera a su compañero que la hincara con el objeto punzante.

Finalmente, el sujeto jaló con fuerza los tirantes de la cartera, cayendo la mujer sobre el piso y arrastrándola unos metros, hasta quitarle sus pertenencias; luego subió a la motocicleta, dándose a la fuga. Al llegar a un rompe muelle, ambos sujetos caen del vehículo, siendo aprovechado por los vecinos de la zona para atrapar a Mendoza. Mientras que su cómplice, sacó el dinero y arrojó la cartera, huyendo del lugar.

fiscalia sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1