26
Vie, Abr

Sullana: trece trabajadores de limpieza pública dan positivo para el coronavirus

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De un total de 50 pruebas rápidas que se realizaron al personal de limpieza pública el día de hoy, 13 dieron positivo para coronavirus, donde 11 de ellos ya estaban aislados al presentar algún síntoma hace más de una semana”, sostuvo el gerente de la Unidad de Residuos Sólidos, Humberto Villaverde.

El funcionario indicó, que en coordinación con el Sindicato de Obreros Municipales, se gestionó las pruebas rápidas para el personal que labora en la emergencia con el objetivo de mantener limpia la ciudad.

“Además menciono, que con el apoyo del alcalde Power Saldaña se ha insistido para conseguir estas primeras pruebas rápidas para el personal de limpieza pública y se seguirá insistiendo para el total del personal de limpieza pública que ha estado en operatividad”, sostuvo Villaverde.

También, indicó que actualmente el número de trabajadores de limpieza pública se ha reducido en más del 47%, donde 140 obreros están de personal de riesgo (mayores de 65 años y comorbilidad), y otros están de descanso, lutos, vacaciones, suspendidos y en cuarentena. Están operativos 148 obreros.

trece trabajadores de limpieza

Implementan medidas

Villaverde, también informó que en el marco de la implementación del plan de vigilancia, prevencion y control de riesgo del trabajador municipal, se va a implementar un área que tendrá un médico y una enfermera para la implementación y monitoreo de Vigilancia y Prevención contra el Covid-19 para todo el personal.

Además se ha requerido implementos de EPPs para todo el personal hasta el mes de diciembre y minimizar el impacto del contagio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1