26
Vie, Abr

Director Subregional de Salud de Sullana alerta sobre posibilidad de una segunda ola de la pandemia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Preocupante. El director de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, el médico Leonardo Saba Flores alertó sobre la posibilidad de una segunda ola de la pandemia por la COVID-19. Dichas declaraciones fueron dadas en reunión sostenida con el Colectivo por la Salud de Sullana, donde se informó respecto a lo que se viene haciendo para evitar la propagación de la COVID-19.

En la reunión para coordinar acciones, asistieron en representación del colectivo Por la Salud de Sullana el Ing. Rafael Lama More, en esta primera reunión asistió también la Ingeniera Karina Huamán representante del Gobierno Regional Piura y el Ingeniero Leo Ramos del CIP Sullana; además del director de la Subregión Luciano Castillo.

En su participación, el Dr. Saba Flores, explicó en síntesis las acciones que vienen desarrollando durante la pandemia y que alcanzará al Colectivo una carta para detallar las actividades de su institución. Asimismo, pidió al Colectivo por la Salud de Sullana, en caso de tener posibilidad, que realicen aportes en Equipos de Protección Personal que son los más requeridos en una situación crítica.

Indicó que aún tienen medicina, su personal tiene presupuesto, además de contar con 3 ambulancias operativas y han solicitado al Gobierno Regional de Piura la reparación de otras que no se encuentran funcionando por situaciones técnicas. Asimismo, informó que hasta el momento llevan adelante un sistema de monitoreo de pacientes COVID-19 para mitigar el contagio. 

Por su parte el Ing. Rafael Lama dio a conocer las acciones que vienen desarrollando como Colectivo por la Salud de Sullana, la cual incluye una colecta pública que permita financiar la adquisición de insumos necesarios para la atención del COVID-19. “Se requiere que con solidaridad, se salve vidas” indicó el también representante del CIP Sullana.

Como se sabe, en la ciudad de Sullana se han potenciado una Unidad Covid-19 en el Estadio Municipal Campeones del 36; se tiene otro ambiente temporal de hospitalización en el excampo ferial; en tanto que en Talara igualmente se ha fortalecido la capacidad de atención con el mejoramiento del Establecimiento I-4 del distrito de Pariñas. 

El dato

La subregión de Salud Luciano Castillo tiene a su cargo 194 establecimientos de salud y comprende desde Ayabaca, Sullana y los distritos de Piura Tambogrande y Las Lomas, además de la provincia de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1