25
Jue, Abr

Ola de zancudos invade zona de Canal Vía de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos vecinos de la ciudad de Sullana que residen en las partes laterales del Canal Vía, reclamaron una fumigación urgente para evitar que se sigan reproduciendo zancudos, los cuales se han incrementado notablemente durante las últimas semanas. Esto tendría que ver con las aguas acumuladas y putrefactas que se han estancado por el abandono de los trabajos.

Vecinos de la Transversal Lima indican que mantener esta suciedad afecta a la salud de los vecinos y también a los pacientes de COVID-19 los cuales se ubican a menos de 50 metros del Canal Vía. 

Como se ha informado anteriormente, no solo es el abandono de la obra que se inició en diciembre del 2018 y cuya fecha de reinicio es incierta; sino igualmente el empozamiento de aguas servidas las cuales “son propicias para que los zancudos aumentan, causando peligro a los vecinos”, indicaron algunos de ellos.

Durante todo el tramo que incluye desde el Asentamiento Humano Pilar Nores de García, incluso hasta la desembocadura, la suciedad es insoportable y las pozas de aguas servidas incrementan el riesgo de contraer enfermedades, considerando que lo mismo sucede con las moscas.

Criadero de zancudos1Ola de zancudos invade zona de Canal Vía de Sullana

“Pedimos que el alcalde de esta ciudad, contemple con mayor preocupación este problema, obligue a la empresa a continuar con la rehabilitación del Canal Vía, y se resuelva de esa manera estos males que denigran mi ciudad” declara una vecina que vive frente al parque Huamán de Los Heros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1