25
Jue, Abr

Desde el lunes entró en vigencia Expediente Judicial Electrónico en la Corte Superior de Justicia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la implantación, a partir del lunes 26 de julio del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en la tramitación de procesos de la Especialidad Civil bajo el alcance de la Oralidad Civil de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Dichas plataformas digitales estarán a disposición de los usuarios en el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de Sullana que comprende: la Sala Superior Especializada Civil y el Primer y Segundo Juzgado Especializado Civil.

La ceremonia oficial de inauguración y lanzamiento se ha acordado para el lunes 9 de agosto con participación de autoridades judiciales encabezadas por el Juez Supremo Titular Héctor Lama More, que preside la Comisión de Trabajo del EJE. El acto se desarrollará respetando los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a la resolución administrativa 237-2021 -CE-PJ publicada el lunes 26 de julio en el Diario El Peruano, la propuesta comprende una ventanilla exclusiva con tres estaciones de trabajo en el Módulo Civil Corporativo para la atención de ingreso de documentos.

Dada la situación de emergencia decretada por el gobierno central, las primeras acciones para su ejecución priorizarán el uso de la Mesa de Partes Electrónica para la presentación de demandas y escritos.

El Titular de la Corte de Sullana Jaime Lora Peralta indicó al respecto, que el objetivo de impulsar la implementación de esta nueva tecnología en el Distrito Judicial de Sullana, se orienta a consolidar la política de “cero papel” promovida por este Poder del Estado, así como beneficiar la celeridad y economía procesal.

“Se busca generar ahorro de tiempo y dinero a los sujetos procesales permitiendo la presentación a través de internet de demandas, escritos y anexos, minimizando la asistencia o traslado del justiciable a la Mesa de Partes física para la presentación e ingreso de tales documentos ante la Sala Civil y el Primer y Segundo Juzgado Civil”, remarcó Lora.

Colegio de Abogados

Del 03 al 05 de agosto se iniciará la capacitación virtual externa sobre la implementación del EJE en la especialidad Oralidad Civil y nuevas funcionalidades de la MPE a cargo de la Secretaría Técnica del EJE, la Gerencia de Informática y de Servicios Judiciales del Poder Judicial y estará dirigida al Colegio de Abogados del Distrito Judicial, Procuradurías Públicas, entre otras instituciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1