26
Vie, Abr

Ministros de Vivienda y de Transportes coordinan en Sullana y Paita acciones post sismo de 6.1

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, sostuvo hoy una jornada de trabajo en la región Piura a fin de supervisar in situ las acciones de atención a las familias afectadas por el sismo ocurrido ayer con epicentro en Sullana. Igualmente en su jornada de trabajo también visitaron poblaciones de la provincia de Paita. 

Junto a su colega de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el ministro Alvarado recorrió las zonas más afectadas, como el centro poblado de Jíbito, en el distrito de Miguel Checa, y la villa Tangarará, distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana.

Asimismo, se reunió con autoridades locales y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a fin de coordinar el apoyo que se destinará a los ciudadanos cuyas viviendas resultaron afectadas. Participó el teniente alcalde de Sullana, Charly Arévalo.

Geiner Alvarado informó que la maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra a disposición de los gobiernos locales para cualquier acción de limpieza o remoción de escombros.

Ministro de Vivienda Geiner Alvarado recorre zonas donde se focalizó sismo de 6.1Ministro de Vivienda Geiner Alvarado recorre zonas donde se focalizó sismo de 6.1

También informó que el MVCS cuenta con módulos temporales de vivienda, con los cuales se puede brindar condiciones adecuadas de habitabilidad a las familias damnificadas.

El viernes último, un sismo de 6.1 grados, con epicentro en la provincia de Sullana, afectó la región de Piura. Inmediatamente después de ocurrido el movimiento teórico, el presidente de la República, Pedro Castillo, acudió a esa localidad para dirigir en el campo las acciones de respuesta del Gobierno central.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1