26
Vie, Abr

Sullana: Fiscalía de Familia logra internamiento de menor infractor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana, logró cincuenta días de internamiento preventivo para un adolescente de 17 años como coautor de la infracción a la ley penal por el delito contra el patrimonio, en la figura de robo agravado, en agravio de dos primos.

El Fiscal Provincial Max Ulises Ruiz Velásquez, de la mencionada fiscalía, promovió la acción penal contra R.A.R.C de 17 años, el mismo que el pasado 10 de enero, fue detenido por personal de la Unidad de Emergencias UNEME PNP Sullana durante una persecución en el A.H. Santa Teresita, en posesión de dos teléfonos celulares.

Eran las 05:30 horas aproximadamente, del 10 de enero, cuando personal de la UNEME PNP Sullana, tomaron conocimiento que varios sujetos a bordo de un vehículo menor habrían cometido robo agravado provistos con arma de fuego.

A la altura del AA.HH Santa Teresita, los efectivos policiales se percataron que una mototaxi color rojo sin placa de rodaje se desplazaba con 3 sujetos que se cubrían el rostro con pasamontañas, acompañados de otros más que iban a bordo de dos motocicletas Pulsar, al ver la presencia policial, huyeron realizando disparos contra los policías, iniciando una persecución.

En tanto, a altura de la Calle Pariñas con Las Lomas, la mototaxi se despistó cayendo al pavimento de forma violenta, logrando capturar al adolescente L. A. R. C. (17).

Tras lo ocurrido, se hicieron presentes, en la base de la UNEME PNP – Sullana, Elizabeth Chávez Romero (23) y su primo Edgar Joel Romero Requena (23) manifestando que cuando se trasladaban a bordo de un vehículo Station Wagón fueron interceptados por tres sujetos a bordo de una mototaxi color rojo, sin placa de rodaje; desde donde bajaron dos maleantes provisto de armas de fuego y uno de ellos le apuntó con el arma en la cabeza para que le entregaran sus pertenencias, despojándolos de sus celulares y dinero en efectivo.

Al momento de la intervención, en la mototaxi, se encontraron las pertenencias de los agraviados, procediendo a elaborar el acta de registro vehicular e incautación de enseres, poniendo a disposición de la DEPINCRI a adolescente intervenido para las diligencias correspondientes. La medida socioeducativa definitiva y el tiempo de duración de la misma se verá al final del proceso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1