27
Sáb, Abr

Apristas sullaneros recordaron al ex congresista José Carlos Carrasco Távara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ParaliturgiaERP. Militantes del partido aprista peruano con gran sentimiento y congoja participaron de la paraliturgia realizada por el hermano Félix Saeta por el fallecimiento del ex parlamentario José Carlos Carrasco Távara; momento que permitió reconocer los valores cívicos y políticos que distinguieron en vida al ex congresista por 5 veces. El acto se desarrolló en horas de la mañana de hoy en la capilla del cementerio San José de Sullana.

En la lectura del Santo Evangelio según San Lucas " porqué buscas entre los muertos, el que está vivo no está aquí", en efecto dijo Félix Saeta, "José Carlos no está aquí porque está en Lima y aun así no está aquí y si está aquí, esta es la comunión espiritual de los cuerpos y la materia; pero no nos desalentemos porque a pesar de que está en Lima es materia, porque el cuerpo se transforma, y vuelve a la tierra lo que sale de la tierra, la materia no se destruye se transforma pero el espíritu vuelve a Dios".

Mostrando la hoja de vida del ex parlamentario, abogado, escritor y autor de varias Leyes a favor de la región, Félix Saeta, expresó "para Dios estas hojas son insuficientes el examen es cuánto has amado y Dios es el único que va a preguntar cuanto has amado todo lo que hayas hecho vale cuánto y tanto lo has hecho con amor. Eres grande cuando te has comprometido a servir, yo no necesito saber cuántos títulos tenía solo sé que era mi amigo, porque a veces de lo último que se habla es de eso", refirió el hermano Feliz.

El religioso, recordó las veces que conversaron como amigos y de los proyectos políticos del extinto "él creía en todos y de todos pensaba bien y cuando uno tiene vocación de servicio le falta tiempo para cumplir, es insuficiente el tiempo en un cargo, se es inconsciente de su edad, de su condición de salud y de su tiempo y José Carlos era así", haciendo referencia a su intento de llegar al gobierno regional en las últimas elecciones; en las que dijo intentó desanimarlo. Pidió además resignación a su familia por tan irreparable pedida.

De otro lado, luego de la paraliturgia los apristas; muchos de ellos, con lágrimas en los ojos llevaron un arreglo floral hasta la Cruz Mayor del cementerio. En este lugar, el ex secretario general del partido en Sullana, Enrique Merino Cruz, hizo uso de la palabra y recordó el compañerismo que siempre hubo entre los militantes, los logros y la lucha de Carrasco Távara en defensa de las causas justas como la creación de la Universidad Nacional de Fronteras de Sullana.

En Sullana, la región y el país, los apristas recibieron la noticia de la muerte de José Carlos Carrasco Távara con mucha tristeza, ya que aproximadamente desde agosto de 2014 este permaneció en su casa en la ciudad de Lima luchando por la terrible enfermedad que lo aquejaba y que finalmente segó su vida. Descanse en paz José Carlos Carrasco Távara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1