21
Mar, May

Sullana: Alcalde provincial expresa preocupación por inseguridad y reitera pedido de declaratoria de emergencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras las declaraciones del Jefe de la I Macro Región Policial de Piura, Gral. Miguel Cayetano Cuadros al asegurar que se está controlando la criminalidad en la jurisdicción, motivó una respuesta del alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mollogón Meca.

Como se tiene conocimiento, el sicariato, el asalto y robo sobre todo a mano armada, se viene extendiendo y cobrando muchas vidas sin que haya una estrategia efectiva que permita disminuir este flagelo. Anteriormente se presentó al nivel central la declaratoria de emergencia la que fue desestimada. El alcalde insiste en este pedido considerando que es la única manera de articular institucionalmente en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La autoridad municipal Marlem Mogollón reconoció el esfuerzo de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el crimen, pero enfatizó que las estadísticas regionales de la PNP no reflejan lo que ocurre en Sullana, donde se registra una situación alarmante con respecto a los casos de sicariato y extorsión.

En ese sentido, Marlem Mogollón incidió en la importancia que el Gobierno Central tome en cuenta esta realidad y el Informe Técnico de la Divopus PNP Sullana sobre el estado situacional de nuestra localidad, para que se apruebe la declaratoria de emergencia.

La solicitud de declaratoria de emergencia presentada por el Alcalde tiene como objetivo establecer medidas más enérgicas y efectivas para hacer frente a la creciente amenaza del crimen organizado en Sullana. La acción busca proporcionar los recursos necesarios para reforzar la seguridad, mejorar la prevención del delito y brindar mayor protección a los ciudadanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1