05
Mar, Mar

Sullana: función teatral en el salón comunal Luis Arrese de Marcavelica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy a las 19.00 horas, se llevará a cabo la función teatral “Como en las películas”, en el salón Comunal del Centro Poblado Luis Arrese de Marcavelica. La actividad es organizada por la Junta Vecinal Comunal, JUVECO Luis Arrese, que preside Alexander Lizama Peña, y cuenta con el auspicio de la Asociación Cultural Tallán, de Lima, que el próximo 20 de febrero cumplirá 25 años de fundada, y actualmente preside el Capitán de Navío, Luis Ernesto Mendoza Flores.

De esta manera, la JUVECO de Luis Arrese desarrolla también un trabajo asociado al quehacer cultural, haciendo posible la recreación de todos los que asistan a esta función teatral gratuita, que está a cargo del actor Nerit Olaya Guerrero, quien es Bachiller en Educación Artística, especialidad Arte Dramático, por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) del Perú.

Olaya Guerrero es director y actor de teatro, con más de treinta años de trayectoria, y participaciones en cine y televisión, además de considerársele uno de los mejores expertos como narrador oral escénico en nuestro país. Ha llevado talleres de narración oral escénica con la actriz y narradora argentina Ana María Bovo, y con el actor y narrador chileno Carlos Genovese.

Ha compartido escenario con Enrique Victoria, Luis Alvarez, Elvira Travesi, y otros primeros actores del Perú, en el montaje Madre coraje, de Bertold Brecht, dirigido por el mexicano Julio Castillo. Asimismo, con el Primer Actor Carlos Gassols, en diversos montajes. Y hoy estará en Marcavelica.

El Salón Comunal donde se llevará a cabo la función, está ubicado en calle Las Palmeras, a espaldas del templo Nuestra señora de los Dolores, en Marcavelica. Se espera la concurrencia del público interesado, ya que la obra es propia para público de todas las edades, que podrá asistir a los espectáculos: “Flor de azálea”, “La noche anterior”, “De obsidiana”, y, “La tía Leonor”.

Noche de teatro

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1