27
Sáb, Abr

Sullana: camino vecinal de Chapetones - Peñitas - Salados y Angolo con un 34.5% avance físico de ejecución

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través del proyecto “Reconstrucción y rehabilitación de camino vecinal - Chapetones – Las Peñitas – Salados y Angolo del Distrito de Marcavelica – Provincia de Sullana – Piura” y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y promover el desarrollo del distrito de Marcavelica, el Gobierno Regional Piura, ha previsto la ejecución de obras de pavimentación de caminos vecinales para unir centros poblados rurales con su distrito y provincia.

“Esta obra de infraestructura vial, que a la fecha presenta un avance físico de 34.5%, busca mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano aprovechando recursos turísticos y la producción de cada centro poblado para generar más desarrollo para la provincia y la región”, así lo manifestó el Funcionario Sub Regional LCC, Ing. Jorge Irazábal Álamo.

El proyecto tiene un plazo de ejecución 360 días calendario, y es ejecutada con una inversión de S/.48,404,014.077, que beneficiará a los residentes de los centros poblados de Chapetones, Peñitas, Saladas y Angolo.

Asimismo, dio a conocer que las metas a cumplirse en este proyecto son: construcción de 36.13 km, 44 badenes de concreto, instalación de señalización a lo largo de la vía, 225 señales reglamentarias rectangulares, 9 señales preventivas, 8 señales informáticas, 13 postes alineadores de concreto, 37 postes kilométricos, 138 guardavías metálicos.

Además, base granular de 0.20m de espesor de 7m de ancho de los cuales 6 metros son de calzada y un 0.50m de berma a cada lado, dicha base protegida con un tratamiento superficial simple de 15 milímetros y 44 alcantarillas.

De esta manera, el Gobernador Regional Abg. Luis Neyra León, busca implementar y desarrollar una política para integrar los pueblos de toda la región, generando así las condiciones necesarias para implementar actividades propias de cada territorio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1