27
Sáb, Abr

Rotura de tubería ocasiona restricción temporal del servicio en distritos de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El día de hoy lunes 25 de marzo, en horas de la tarde, se produjo una rotura en la red matriz de agua potable, ocasionando gran pérdida del líquido elemento en la carretera Marcavelica – Salitral,  informó la oficina zonal de la EPS Grau - Sullana.

Debido a este incidente fortuito, se tuvo que restringir (de forma temporal) el abastecimiento desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana hacia las localidades de Marcavelica, Salitral y Querecotillo para realizar los trabajos de reparación en el tramo afectado por la antigüedad.

"Lamentamos este problema para todos nuestros usuarios, pero es necesario paralizar la distribución del servicio de agua potable ya que, con una presión normal, es imposible realizar las labores de reparación. Como es una red matriz, los trabajos son más complejos y demanda mayor tiempo", afirmaron los representantes de la EPS Grau en Sullana.

Del mismo modo, la entidad prestadora señaló que, una vez que se culminen los trabajos de reparación de la red afectada, se procederá a reiniciar el bombeo del agua potable hacia dichos distritos.

Cabe mencionar que el reabastecimiento del líquido no se da de forma automática, sino de manera gradual. Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para llegar a todas las viviendas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1