27
Sáb, Abr

Universidad Nacional de Frontera se integra a Centro de Excelencia del País

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Docentes de UNFCentro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM)

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF), forma parte del Primer Centro de Excelencia del País: Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM), en el marco de esta colaboración el jueves 11 y viernes 12 de junio últimos, se contó con la presencia de los doctores Carlos Landauro Sáenz y Dr. Justiniano Quispe Marcatoma, docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e investigadores del área de Agua, Suelo y Sociedad del CITBM.

Durante su estadía, se realizaron jornadas de capacitación dirigidas a los docentes de la UNF y se desarrollaron reuniones de trabajo con los funcionarios de las Oficinas Generales de Planificación y Presupuesto y de Investigación de la UNF, con la finalidad de definir las acciones a realizar parar la ejecución del proyecto de investigación.

Se debe indicar que a la fecha se tiene casi terminada la formulación del proyecto de investigación aplicada denominado "Control, Tratamiento y Recuperación de la Bahía de Sechura usando Procedimientos Innovadores y Estudio Piloto de la Bahía de Paita”. El mismo que estará dirigida por un equipo de trabajo conformado por docentes de la UNMSM, profesionales del Instituto del Mar del Perú - IMARPE, investigadores de Centro de Investigación Científica de Educación Superior de Ensenada - CISEPE (México), Universidad de Granada de España, Universidad Federal de Espíritu Santo de Brasil, CBPF (Brasil), docentes y estudiantes de la UNF.

En este sentido, el Dr. Carlos Landauro Sains, exhortó a los docentes de la UNF a que tengan una participación activa en el proyecto y en el CITBM, toda vez que de esta colaboración pueden derivarse otros proyectos de investigación aplicada de impacto al desarrollo de la Región Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1