26
Vie, Abr

Sullana: clausuran locales que funcionaban como bares ilegales en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo inopinado realizado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de la Municipalidad de Bellavista, en la tarde del último lunes, fueron clausurados tres locales que no contaban con licencia de funcionamiento expedido por la comuna y que operaban como picanterías y bares.

En la intervención personal de fiscalización del municipio bellavistino emitió multas que van desde el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los conductores de los establecimientos informales y dio un plazo de 15 días para regularizar su situación.

En el operativo participaron los representantes del Ministerio Público Jorge Arrunátegui Baca y Berena Ballesteros Vigil, la prefecta provincial Rosa María Seminario Arcas, el subprefecto distrital Braulio Rojas Rojas, personal de fiscalización y serenazgo de la comuna local, así como del distrito de Salitral, la Policía de la jurisdicción y el representante de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental Francisco Lozano Ramos.

clausura bares bellavista 1

Los bares clausurados temporalmente por la municipalidad son el denominado “Cali Ají”, ubicado en la calle Castilla con prolongación Ocho de Diciembre del sector Túpac Amaru, donde los fiscalizadores municipales le impusieron la papeleta de infracción N° 563 por carecer de licencia de funcionamiento, sancionando a su propietaria María Luisa Herrera Lozano con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/. 840 soles. En el asentamiento Nuevo Porvenir se encontró un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas clandestino denominado “El Recuentro” en la calle Tania Vanesa Mz. 24 Lt. 01 de propiedad de Sarita Zurelly Purizaca Navarro a quien se le aplicó la papeleta por carecer de licencia municipal imponiéndosele el 20% UIT.

En el cercado del distrito se clausuró la picantería “El Morocho” que funcionaba pese a haber sido clausurado en su debida oportunidad, la reapertura y desacato a las normas municipales se hizo acreedor al cierre definitivo y una multa del 20% UIT. Este local es de propiedad María Hilda Morocho Chamba, ubicado en la calle Cajamarca 228.

El alcalde distrital Hildebrando Crisanto Vilela informó que se busca recobrar el principio de autoridad y que se respeten las ordenanzas municipales para lo cual se viene trabajando coordinadamente con la fiscalía, subprefectura y policía nacional en estos operativos de fiscalización y erradicación de los locales informales que expenden bebidas alcohólicas en el distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1