26
Vie, Abr

Sullana: comuna de Bellavista prohíbe la quema de muñecos por fin de año

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sancionarán con multas a los responsables de estas actividades de alta toxicidad y contaminación del ambiente. Quemar muñecos durante las fiestas de fin de año no solo representa un peligro para los que realizan esta actividad, si no que genera altos índices de contaminación en el aire, los que sobrepasan el estándar permitido por la Organización Mundial de la Salud - OMS y las normativas que se aplican en nuestro país.

En tal sentido, la municipalidad distrital de Bellavista, dentro de su plan de prevención para la fiesta de Año Nuevo, viene sensibilizando a la población a abstenerse a realizar la quema de muñecos y cualquier otro elemento similar en las calles del distrito. Caso contrario, se aplicará las sanciones y multas respectivas para quienes cometan esta falta.

Las autoridades municipales exhortaron a la comunidad para tomar conciencia sobre los efectos negativos que produce la quema de cualquier material inflamable como muñecos o llantas que afectan a nuestro medio ambiente. Sobre todo, buscando proteger el ornato y la salud pública de las personas debido a la alta toxicidad de estos materiales y los niveles de contaminación al ambiente que generan.

Debes saber

Este acuerdo fue tomado en la última sesión de concejo del año 2020, en virtud a los familiares caídos por este enemigo invencible llamado Covid-19, en honor a sus memorias, debemos evitar quemar muñecos en el distrito.

Para cumplir esta norma, los serenos y policía municipal se desplegarán por las diversas calles del distrito a fin de evitar estas acciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1