26
Vie, Abr

Alistan realización de III Congreso Provincial de Juventudes en Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reunion congreso juventudesSullana. Representantes de las municipalidades de Sullana y Miguel Checa, continúan reuniéndose para finiquitar acciones en torno a la realización del próximo "III Congreso Provincial de Juventudes Miguel Checa – Sullana 2014".

El Ing. Rony Piñarreta Olivares, presidente de la comisión de regidores jóvenes que tienen a cargo la organización y realización de este evento, mencionó que la última sesión realizada a mediados de esta semana, fue muy importante, ya que ambas municipalidades están asumiendo los compromisos para la ejecución de esta actividad que convoca a más de 320 jóvenes de toda la provincia.

"Existe una gran predisposición para que se desarrolle con el mismo éxito de los años anteriores, teniendo en consideración la voluntad por parte del alcalde provincial Jorge Camino Calle y el alcalde distrital Pedro Miguel Zapata Socola quienes vienen apoyando al congreso desde su creación", sostuvo el regidor Piñarreta.

Asimismo, Piñarreta expresó que uno de los objetivos del congreso es que su realización se mantenga en el tiempo y logre pasar por todos los distritos, como una política de descentralización, promoviendo la identidad y el turismo.

"Este evento permite consolidar la democracia, dándole la participación a las organizaciones, colectivos, universidades, institutos, colegios de cada localidad. Las nuevas gestiones tienen que respetar este espacio democrático que se creó para los y las jóvenes donde su participación es de manera libre y transparente, y no para que sea una plataforma política para los movimientos o partidos políticos que se encuentran gobernando", manifestó el regidor.

Dato

En esta reunión participaron el alcalde del distrito de Miguel Checa, regidores y funcionarios, dando conocer que el congreso fue creado el año 2012 y que se ha realizado en Sullana y Marcavelica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1