25
Jue, Abr

Sullana: distritos de Salitral y Querecotillo celebrarán aniversario de creación

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Constituyen dos distritos que se encuentran cercanos y pertenecen a la provincia de Sullana. Ambos de tradición agraria, Salitral y Querecotillo se vestirán de fiesta el primero el 19 del presente, en tanto que el segundo data su existencia como tal desde el gobierno de Simón Bolívar, mediante el Reglamento Provisional que estableció la creación de diversas jurisdicciones políticas.

Salitral estará celebrando como distrito 73 años; su capital lleva el mismo nombre y debido a la productividad de sus tierras, es un territorio con grandes oportunidades para su población, aunque pequeño en densidad demográfica. Durante los últimos años, diversas asociaciones de productores de banano, han generado economía local, incluso exportando hacia Europa y Estados Unidos su producción.

Para tal efecto, las autoridades locales estarán realizando las actividades tradicionales y culturales que se realiza en este tipo de celebraciones.

Querecotillo

El distrito conocido como la capital del “Oro verde” estará celebrando el 21 de junio su aniversario de creación distrital; es considerado como tal gracias al Reglamento Provisional firmado por Simón Bolívar y por lo tanto, es un distrito que nace en 1825 a la par de la República.

distritos de Salitral y Querecotillo celebrarán aniversario de creacióndistritos de Salitral y Querecotillo celebrarán aniversario de creación

De igual manera, diversas actividades sociales, culturales y deportivas, marcarán este nuevo aniversario para uno de los distritos más antiguos de la provincia de Sullana.

Debido a su ubicación, tiene vinculación con el Ecuador a través del eje vial que lleva hacia El Alamor y Zapotillo; anteriormente era una zona de alto tránsito entre Perú y Ecuador. Tal como sucede con Salitral, sus grandes potencialidades son de naturaleza agrícola como es el banano orgánico.

Querecotillo es conocido en el contexto binacional por la celebración en el mes de febrero de la imagen Señor de la Buena Muerte de Chocán, la cual es toda una festividad que congrega a población de Perú y Ecuador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1