26
Vie, Abr

Sullana: en mesa de trabajo se definirá manera óptima de distribuir alimentos en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Actúa con celeridad para cumplir con las personas más vulnerables. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana convocará la conformación de una mesa de trabajo multisectorial, con el fin de elaborar un plan de trabajo que le permita cumplir en forma equitativa con la distribución de canastas de alimentos a las familias del distrito que serán seleccionadas.

Así lo anticipó el alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, tras confirmar que con tal propósito el Gobierno Central ha destinado 200 mil soles para su distrito, con el fin de que los alimentos sirvan para paliar la situación de las familias pobres que no han sido favorecidas con el bono de 380 soles, tendiente a sobrellevar la cuarentena decretada por el coronavirus.

La autoridad señaló que la mesa estará integrada por representantes de las juntas vecinales del distrito, regidores, Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, plataforma de Defensa Civil, Policía de Marcavelica y el Ejército.

Se busca, dijo, mediante opinión colegiada y consensuada definir la estrategia para la entrega de las canastas. Se plantea, indicó, de manera tentativa que se priorice a las personas de pobreza, extrema pobreza y con discapacidad que en su momento no fueron focalizadas mediante el Sisfoh, y por ende no han recibido el bono de 380 soles ni el apoyo social de Pensión 65.

Marcavelica Plaza Armas

Explicó que en el distrito se cuenta con cerca de 10 mil hogares, de los cuales se cuenta con 8 mil 700 beneficiarios del bono de 380 soles y Pensión 65, “lo que sería entre 3 mil 500 a 4 mil hogares, con lo cual debemos entender que hay alrededor de 4 mil hogares que no habrían recibido ningún apoyo”.

Sin embargo, indicó que de esos 4 mil hogares hay familias con solvencia para subsistir, “sé de cerca que hay familias que no tienen parcelas, no trabajan, son eventuales, están frustrados, son discapacitados y allí hay que atender con mayor prioridad”

Se espera asimismo, dijo, que la distribución de los alimentos esté a cargo de la Policía Nacional y Ejército Peruano, y se pedirá el apoyo de otras autoridades para que actúen como veedores, y la entrega será casa por casa de los beneficiarios de distrito (13 centros poblados mayores y 35 caseríos)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1