26
Vie, Abr

Sullana: EPS Grau interviene en rotura de red de agua potable en Salitral

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de la rotura de la red de agua potable en el distrito de Salitral, el jefe zonal de la EPS Grau – Sullana, informó a sus usuarios de esta jurisdicción, que el personal operativo de la empresa se encuentra interviniendo con los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en una red de 14 pulgadas. Temprano se recibió denuncias de los problemas que venía generando y se reclamaba la pronta acción. 

Así lo dio a conocer el representante de la entidad prestadora en La Perla del Chira. “La demora en estos trabajos se está dando porque, debido al periodo de aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno central, no se pueden encontrar insumos necesarios para la reparación. Es por ello que nuestro personal está confeccionando accesorios para culminar este importante trabajo

Del mismo modo la Zonal Sullana mencionó que el motivo de la rotura de la red de agua potable se debe a la exposición de la tubería de concreto simple normalizado (CSN) con el agua que filtra de los campos de cultivo que están cerca de la carretera de entrada al distrito de Salitral. “Como las redes son antiguas, estas se debilitan con el agua de las parcelas cercanas y el tránsito de vehículos pesados, ha generado el hundimiento de la línea", afirmó.

Fuga agua SalitralSullana: EPS Grau interviene en rotura de red de agua potable en Salitral

Para evitar futuros problemas, el personal de la empresa cambiará 12 metros lineales, aproximadamente, de concreto con PVC para prevenir estos problemas y garantizar una correcta distribución de agua potable a estos sectores. Además se prevé culminar estos trabajos el día domingo 14 de junio. 

Asimismo, el Jefe Zonal Sullana indicó que durante este periodo de reparación se estará llevado el servicio de agua potable a los sectores afectados, como lo son Querecotillo y unos sectores de Salitral, por medio de un camión cisterna de 40 metros cúbicos. Una vez que se concluyan estos trabajos, se restablecerá gradualmente el servicio en las zonas afectadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1