26
Vie, Abr

Sullana: EPS Grau aumentará el abastecimiento de agua potable para Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente general de EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza, anunció que la empresa prestadora de servicio, realizará mejoras en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Querecotillo, ubicada en el sector de Cabo Verde, con la finalidad de aumentar la dotación de agua para el distrito.

En ese sentido, Roberto Sandoval, indicó que actualmente ha entrado en funcionamiento un nuevo módulo que permite duplicar la producción de agua potable, con cual se está pasado de 10 a 22 litros por segundo. Asimismo, indicó que en un plazo de 15 días se instalará un equipo de bombeo de mayor capacidad, con lo cual se podrá brindar el servicio durante más horas.

“Lo que queremos asegurar es que haya una mayor cantidad de horas del servicio, queremos ofrecer como mínimo 5 horas, si llegamos a más, sería mejor. Estaremos haciendo evoluciones constantes”, aseguró.

eps gra aumentara abastecimiento agua querecotillo 1

Por su parte, el alcalde del distrito, Jorge Irazábal Álamo, quien participó de la vista a la Planta de Agua de Querecotillo, informó que también se realizarán algunos ajustes en la línea de regulación de Sullana, que es la que abastece en un 70% del servicio a la población del distrito, y de esta manera tener mayor disponibilidad de agua.

Finalmente, la autoridad distrital se refirió a las intervenciones al sistema de alcantarillado en el distrito, e hizo una invocación para que lo pobladores hagan buen uso del sistema. Según indicó, en cada intervención se ha podido encontrar gran cantidad de residuos sólidos, lo cual estaría generando el colapso de los buzones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1