27
Sáb, Abr

Sullana: causan daños y fisuras en obra vial Mallaritos- Vista Florida de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los daños y fisuras que ha detectado entre sus observaciones la Controlaría General de la República en la obra de rehabilitación del camino vecinal Mallaritos-Vista Florida, a cargo de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, han sido ocasionados por la irresponsabilidad de algunos pobladores y transportistas de carga pesada, que hacen uso de la vía cuando la misma aún no está concluida al 100 por ciento.

Así lo revela dicha comuna a través de su alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, y la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, al demostrar este hecho con fotografías, donde vehículos menores hacen su paso sobre las lozas, cuyo concreto aún no obtiene la resistencia máxima, y al ser sometido a gran presión ocasiona rajaduras. Lo propio ocurre con los vehículos de carga pesada que se trasladan sobre el asfalto recientemente instalado, ocasionando daños como lo advirtió el órgano de control.

Carretera Mallaritos Vista Florida 2

Al respecto, la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la comuna, indicó que tras el informe de control concurrente de la Contraloría, la empresa contratista procede a subsanar las lozas como corresponde.

Respecto al personal técnico, el mismo documento indica que tanto supervisor como el residente se encontraban en obra; sin embargo, el caso de duplicidad de labores por parte del supervisor es materia de investigación y descargo, y de ser el caso se aplicará la sanción pertinente.

Carretera Mallaritos Vista Florida 3

Con relación a la tubería de agua, la comuna explicó que en dicha carretera existen dos líneas de conducción de agua, la que instala en obra con capacidad de 30 años de duración, y la línea antigua que dejará de funcionar cuando esté en operatividad la nueva instalación. De allí que no resultaba pertinente cambiarla, porque implicaría un caso de malversación de fondos que está penado de acuerdo a ley.

Por su parte, el alcalde Chiroque Nunura, inspeccionó personalmente el levantamiento de observaciones que consigna el informe de Contraloría, y allí los representantes de la empresa indicaron que se viene atendiendo las inquietudes de los vecinos de manera oportuna.

"Se respetará estrictamente los lineamientos de Contraloría, y en su defecto tomaremos las acciones que resulten pertinentes; saludo asimismo el accionar de la población que realiza estas observaciones de carácter físico de la obra, porque nos permitirá garantizar la calidad de la misma", concluyó el burgomaestre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1