27
Sáb, Abr

Comisión de gestión de riesgos y desastres recorre zonas vulnerables de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

recorren zonas vulnerablesComo medidas de prevención por Fenómeno del Niño

Querecotillo. Querecotillo es un pueblo que en épocas de lluvias sufre fuertes consecuencias como desbordes de quebradas, calles inundadas, cultivos afectados, malestar y pérdidas económicas en la población.

Por ende la comuna querecotillana, busca prevenir algún tipo de desastre, por ello dispuso que la Comisión de Gestión de Riesgos y Desastres recorra diferentes zonas vulnerables que pueden ser dañadas por el Fenómeno del Niño que se presentará en los próximos meses.

En este contexto fue que el regidor, Sr. Mario Socola, el Sr. Johnny Rivera Añazco, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Juan Ruíz Sarango, Secretario Técnico de Defensa Civil y Eugenio Vera Beltrán, Coordinador de Serenazgo, se desplazaron a los siguientes lugares: Quebrada Cantinflas en el barrio Vichayal, Rivera del Canal Miguel Checa en la entrada al Centro Poblado Cabo Verde, al C.P de Santa Elena, C.P Hualtacal, sifón del C.P La Margarita, lugares donde es necesario la descolmatación y limpieza total para que corran las aguas y no se produzcan derrumbes en las carreteras impidiendo el acceso peatonal y vehicular.

Se visitaron también, canales, compuertas, Instituciones Educativas, el cementerio Divino Redentor de Querecotillo donde existen nichos que por su antigüedad se encuentran en mal estado y podrían ocasionar un foco infeccioso por las lluvias.

Finalizada dicha labor se preparará un informe que será elevado al Gobierno Regional de Piura para su respectiva evaluación y realizar un plan de contingencia contra el fenómeno del Niño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1