27
Sáb, Abr

En Querecotillo inspeccionan defensas ribereñas ante posible fenómeno El Niño

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

defensas riberenas querecotilloQuerecotillo. Cumpliendo con lo establecido en el decreto N° 054-2015- PCM, el burgomaestre de Querecotillo, dispuso que los integrantes de la Comisión de Gestión de Riesgo y Desastre conjuntamente con el regidor, César Atoche, recorrieran diferentes sectores de la margen derecha del río Chira e inspeccionen el estado de los espigones y ciertas zonas donde necesiten de alguna defensa ribereña.

Los sectores visitados fueron: Santa Victoria Baja, Santa Rosa, Potreritos y Media Luna, Chocán, logrando observar que los espigones existentes necesitan de reforzamiento y mantenimiento, mientras que en otros se urge la construcción de estas defensas ribereñas y con ello evitar la inundación de campos de cultivo.

Cabe indicar que la Comisión de Gestión de Riesgo y Desastres estuvo conformada por el Sr. Johnny Rivera Añazco, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Juan Ruíz Sarango, Secretario Técnico de Defensa Civil y un funcionario de la Gerencia de Infraestructura y Gestión Urbana, quienes mañana continuarán dicha labor en los sectores La Peña, La Horca, zonas agrícolas de Querecotillo y otros sectores donde cuando existe crecida del rio causa daños a los hombres de campo.

Se informó que los resultados de dicha labor tendrán que ser reflejados en fichas técnicas las cuales serán elevadas al Gobierno Regional de Piura para su respectiva evaluación y realizar un plan de contingencia contra el posible Fenómeno del Niño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1