26
Vie, Abr

Piura: rendirán homenaje a escritor Jorge Raúl Vargas Merino

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lleva 40 años escribiendo y registrando sus vivencias y por ese mérito el Club Grau rendirá un merecido homenaje por su creatividad y dedicación a la cultura. Se trata de Jorge Raúl Vargas Merino quien en tono de reflexión indica “Para escribir mis libros me basé en narrar las experiencias vividas a lo largo de mi vida, pues todos esos actos son insuperables. Lo vivido son ocurrencias de sucesos piuranos”. 

Este piurano, próximo a cumplir 71 años, ha dedicado 40 años de su existencia, a escribir, en verso y prosa, cuentos, poesía, narraciones, recopilado tradiciones, leyendas y cuanto tenga que ver con su Piura querida.

Este jueves desde las 8 p.m., en el salón de actos del Club Grau, recibirá el reconocimiento de diversas instituciones culturales, por sus valiosos aportes, en la hermosa tarea de preservar la historia de Piura.

Educador cesado, ahora dirige, como promotor, un colegio, y tiene en su haber también, junto al título de Docente, un bachillerato en Contabilidad que compite con su vocación de promotor cultural y de educador católico.

Piura: rendirán homenaje a escritor Jorge Raúl Vargas MerinoPiura: rendirán homenaje a escritor Jorge Raúl Vargas Merino

Sus más de 70 obras, son una muestra clara, de sus ganas de expresar lo que recogía a diario, en su andar por las calles piuranas, llenas de historias y sentimientos muy humanos.

Sean cuentos infantiles, poesía para los más pequeños, cuentos de misterio, leyendas, cuentos costumbristas, anecdotarios, poemas de homenaje a efemérides o personalidades a don Jorge Raúl todo trozo de papel era el mejor material para volcar su espíritu.

Lo que más valora son sus vivencias infantiles y de adolescente cuando las aulas de la Ex 21 y San Miguel, le vieron nacer el “bichito” de escribir. Por ello llegó a la Normal, donde egresó con la especialidad de Lengua y Literatura.

El justo homenaje, reunirá a sus amigos del colegio, la Normal, centros educativos en los cuales se desempeñó, como instituciones culturales testigos de su afán de escribir. Todos están invitados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1