26
Vie, Abr

PETROPERU lanza su Biblioteca Virtual Copé

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su Política Cultural, PETROPERÚ ha lanzado su Biblioteca Virtual Copé, con la cual el público del Perú y el mundo podrá acceder de manera gratuita a las publicaciones más recientes del sello editorial Copé. 

Las obras disponibles a la fecha son:

  • 20 cuentos de Oro, colección de los cuentos ganadores de las 20 bienales de este género literario reconocidos con el Premio Copé, que PETROPERÚ organiza desde 1979. A la vez, ofrece una recopilación representativa del género en el país, con obras de Wáshington Delgado, Julio Ortega, Óscar Colchado, Cronwell Jara, Luis Enrique Tord, Eduardo Paz Esquerre, Luis Nieto Degregori, Yuri Vásquez, Carlos Schwalb, Fernando Iwasaki, José de Piérola, Gregorio Martínez, Luis Alfredo Espinoza Aguilar, Selenco Vega, Pedro Ugarte Valdivia, Daniel Amayo, Christ Gutiérrez-Rodríguez, Johann Page, Santiago Merino Acevedo y Stuart Flores. Mario Vargas Llosa ha señalado –en relación con esta publicación conmemorativa de los cuarenta años de los Premios Copé– que estos han reconocido la excelencia literaria y fomentado el empeño de los jóvenes escritores.
  • Amazonas Ruta Milenaria, Tomo I. Primera entrega de esta serie de estudios sobre la Amazonía peruana. Expone la función de articulación social y económica de la gran cuenca amazónica y cómo esta viabilizó, por un lado, las formas originales del antiguo poblamiento americano hace por lo menos catorce milenios y, por otro lado, el surgimiento de las importantes y singulares civilizaciones y pueblos que la habitaron hasta el siglo XVI.
  • Amazonas Ruta Milenaria, Tomo II. En esta segunda entrega, se propone reflexionar acerca de la construcción del territorio amazónico, de las diversas manifestaciones que este ha tenido a lo largo del tiempo y del papel que en ellas han jugado los ríos y el bosque.
  • Cuatro recopilaciones con los trabajos producidos en los talleres literarios dictados por Marco García Falcón (Berrinche literario, cuentos), Óscar Limache (En un principio y La punta del iceberg, poemas) y Percy Galindo (Un acercamiento a la composición de la novela).
  • Pueblos y Culturas del Perú Antiguo. Capítulo introductorio de esta obra fundamental de la historiografía y arqueología peruanas, escrita por Luis Guillermo Lumbreras. Texto de consulta por excelencia y referente fundamental en la formación de americanistas de todo el mundo. La obra fue ampliada y actualizada por su autor.

Acceso a Biblioteca Virtual Copé: https://www.petroperu.com.pe/gestioncultural/biblioteca-virtual/

Libros Cope1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1