26
Vie, Abr

Rotary Club de Miraflores y UNP organizan V Festival de Tunas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tunas chileEn salón de actos de la MPP se presentó Tuna de Chile

Piura. Con el fin de aunar esfuerzos en favor de la cultura a través de momentos de esparcimiento con la presentación de tunas provenientes de otros países y del nuestro, el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura fue el escenario de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer las actividades del certamen que organiza el Rotary Club de Miraflores.

En este evento internacional que también organiza la Universidad Nacional de Piura y más en esta oportunidad, correspondiente a su V edición, participarán Chile y Colombia con dos Tunas cada uno, en tanto, México lo hará con una. Por nuestro país lo hacen las tunas de la Universidad Mayor de San Marcos, de Trujillo y la Universidad Nacional de Piura.

Las tunas se presentarán los días 10 y 11 de octubre en el teatro Municipal de Piura en el horario de 7 y 30 de la noche y se entregarán seis premios, los tres primeros puestos para las tunas que destaquen, así como al mejor panderetista, mejor vocalista.

Los fondos económicos que se obtengan de estas presentaciones artísticas el Rotary Club de Miraflores los destinará para sus actividades de ayuda humanitaria que continuamente realizan en varios puntos de la región a través de campañas médicas gratuitas como las realizadas en Ayabaca y Huancabamba, en agosto y setiembre, respectivamente en las que se atendieron a 900 personas en cada lugar, entrega de productos marinos, donación de ropa usada y útiles escolares proporcionados por la Parroquia Santísimo Sacramento.

También atienden el programa de alfabetización en la Biblioteca Tacalá en la que participan 17 analfabetos, a quienes mensualmente se les entrega una bolsa con víveres, aparte de brindar cada último domingo de cada mes, 1,200 desayunos a los niños y niñas de los asentamientos humanos de la periferia de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1