26
Vie, Abr

Clausuran muestra de arte "Trazos de Luz y Color" en Sullana

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Certamen cultural sullanaMexicano entre los invitados

Sullana.- La muestra de arte "Trazos de Luz y Color", impulsada por la institución educativa Virgen del Carmen de la ciudad de Sullana, llegó a su fin tras casi una semana de estar expuesta en el Auditorio "Victor Borrero Gallo" de la Municipalidad Provincial de Sullana. A la clausura asistieron escritores sullaneros como José Díaz, Fernando Adrianzén, alumnos y el mexicano Manuel Baños Cortes, natural de Yucatán, México, Director de una empresa de Mercadotecnia, quien expresó muchas muestras de halago hacia los trabajos artísticos realizados por alumnos, maestros y padres de familia de la citada institución.

"He tenido la oportunidad de compartir con el maestro Jhon Zapata, conocido como Zapatista, la experiencia que ha tenido con sus alumnos, el hecho de plasmar algo, de atreverse a hacer algo. He platicado con una de las alumnas, es muy especial, ella quería hacer pero sentía que no podía, y al final lo único que alcanzó fue el éxito: de ver su cuadro allí expuesto. Eso se llama persistencia. La persistencia es muy importante y muy pocas personas la conocen. La Persistencia es la base del éxito, cuántas veces tienes que intentar para poder alcanzar tus metas", expresó Manuel Baños Cortés, concluyendo que este tipo de actividades culturales se deben dar con más frecuencia para que las nuevas generaciones se contagien de esta corriente.

"Alma y ser"

Para la alumna Katya Villalta Ortiz, del quinto año de secundaria de la citada institución educativa, y quien pintó su autorretrato, manifestó que el arte es expresar parte de nuestra alma y nuestro ser. En este sentido, invocó a los demás instituciones a seguir germinando esta semilla que se ha sembrado para que otros jóvenes también puedan expresar su arte. "Como alumna me siento orgullosa porque es la primera presentación que se hace en mi colegio. En Sullana no se da mucho este tipo de eventos y me complace ser parte de esta iniciativa de impulsar el arte, de expresar y de entregar parte de nuestro ser y parte de nuestra alma en cada cuadro. Como yo lo he hecho en el mío: es mi retrato", dijo Kattya Villalta.

Clasura de evento cultural1

 

Publicidad Aral1

Paypal1