27
Sáb, Abr

Piura: escultor Oscar Aquino culmina imponente obra de arte denominado 'Cristo Crucificado'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La creatividad del escultor y agente cultural Oscar aquino Ipanaqué no se detiene y en esta oportunidad culminó su obra de arte 'Cristo Crucificado' el mismo que no solo lo fortalece como artista, sino como una expresión de su fe y religiosidad. La escultura será otorgada a su alma mater el colegio San Miguel de Piura. 

Grandes trozos de cedro amargo, en meses de intensa labor, se han convertido en una obra majestuosa, bella y llena de profundo contenido artístico y también religioso, que refleja la Fe de un pueblo, como el de Catacaos y el apego a una convicción de vida.

El Maestro Oscar Aquino Ipanaqué, entregará este miércoles 20, al Alma Mater de Piura, el colegio San Miguel, su “Cristo Crucificado”, que con mucho amor y Fe, ha labrado.

Con gran realismo, en la dura madera ha plasmado, los instantes en los cuales el Redentor entrega su vida y, pese a la sangre, los clavos y daño físico, la escultura refleja, el amor de Cristo al ofrendar su vida, por todos nosotros, reflexiona el artista.

Cristo Crucificado 12

“Una de las tareas más importantes, es el pintado de la madera, la cual le hemos realizado rescatando la técnica colonial de los colores y tendencias, lo cual le da, ese acabado, que conmueve”, explica Aquino.

“Hemos pedido a Dios que nos ilumine y ayude a realizar este trabajo, pues como cataquense amo a Cristo, reafirmo mi fe en El Señor”, señala firmemente.

“Fue la promoción “Bodas de Zafiro – Ricardo Palma”, quienes me encargaron la confección del Cristo de un tamaño natural, con su respectiva cruz, para ser instalado en la Capilla del Colegio San Miguel”, nos cuenta en su taller de la cuadra 9 del jirón Arequipa de la Heroica Villa.

Luego prosigue, “hemos quedado que ese día, le vamos a llevar hasta la Escuela de Bellas Artes, en la avenida Grau, desde donde va ser llevada en procesión hasta la Capilla, para bendecirla y entronizarla al culto de la comunidad sanmiguelina”.

Aquino Ipanaqué, docente en dicho centro educativo, realizará la exposición denominada “Semana Santa de Catacaos”, pues va exhibir, durante una semana, esculturas que representan los momentos más sublimes de esta celebración masiva en su distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1