27
Sáb, Abr

Piura: Alianza Francesa inaugura exposición sobre la vida y obra del cantante chileno Víctor Jara

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo lunes 11 de diciembre a las 7 p.m., en la Alianza Francesa de Piura, se inaugurará la “Exposición Víctor Jara. El mundo gira y crea porque existe el amor”, exhibición que contempla un viaje de imágenes de distintas etapas de la vida y obra del cantautor chileno Víctor Jara, desde su niñez a su etapa consagrada, reflejando sus logros como actor, director de teatro, folclorista, cantante, padre de familia y activista social.

Dicha muestra fotográfica, creada a partir de archivos de la Fundación Víctor Jara, va acompañada de citas que nos permiten aproximarnos a sus vivencias y posturas frente a la vida, el arte y la sociedad. Su guión se estructura a partir de la declaración que dio sobre el amor, durante su presentación en julio de 1973 en la televisión peruana y en una entrevista de la Revista Ritmo en septiembre de 1973, texto que apareció después del Golpe de Estado en Chile, bajo el título “Los folcloristas hablan de los valores patrios”.

Esta exhibición se enmarca en el programa de actividades culturales organizado por la Embajada de Chile, con motivo de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, y podrá ser visitada hasta el sábado 11 de noviembre y continuará viajando por las Alianzas Francesas del Norte del Perú.

La exposición será inaugurada el próximo lunes 11 de diciembre a las 7:00 p.m. en las estructuras de la Alianza Francesa de Piura. Estará abierta al público de manera gratuita hasta el jueves 21 de diciembre.

Sobre Victor Jara

De origen campesino, músico, director de teatro y folclorista, Víctor Jara es uno de los artistas chilenos más trascendentes y reconocidos a nivel internacional. Inspirado por una época de efervescencia social, con gran sensibilidad, su creación musical rescató la tradición popular y la reivindicación social de las clases desposeídas de Chile.

Desde 1970 asumió un fuerte compromiso político participando activamente en la campañas de la Unidad Popular y en el gobierno de Salvador Allende. En 1971 ingresó al cuerpo de artistas estables de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Técnica del Estado (hoy Universidad de Santiago). El 11 de septiembre de 1973 fue tomado prisionero junto a otros funcionarios, académicos y estudiantes de dicha universidad por fuerzas del Ejército de Chile, siendo torturado y asesinado en el Estadio Chile. Hoy, ese estadio lleva su nombre.

Datos

La muestra es de ingreso libre de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 7:00 p.m.

La inauguración se llevará a cabo en el local de la Alianza Francesa ubicado en la calle Libertad 269.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1