26
Vie, Abr

Instituciones sullaneras celebraron aniversario provincial con diferentes actividades

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las diferentes asociaciones de sullaneros residentes en la capital de la República, celebraron el aniversario provincial con diferentes actividades que culminaron el 5 de noviembre en la ciudad de Lima.

La primera fue un conversatorio sobre historia y patriotismo llevado a cabo en el Club Sullana que preside el doctor Jorge Seminario Castillo, el martes 29 de octubre a las 19:30 horas, en el que participaron el capitán de navío Luis Ernesto Mendoza Ramírez, presidente de la Asociación Cultural Tallán, y experto en arqueología del valle del Chira, quien abundó en detalles sobre el particular, complementando su exposición, con huacos, textiles y metalurgia de su colección particular.

sullaneros celebran aniversario en lima 1Irene, María Eugenia, e Hilda Otoya Ramírez y Miguel Arturo Seminario Ojeda.

También estuvieron presentes en el conversatorio, el historiador Miguel Arturo Seminario, quien abordó detalles sobre la historia de Sullana, a través de la mención de hechos protagonizados por los sullaneros y sullaneras, desde el siglo XVI al XIX. Por su parte el coronel Jorge Barrantes Arrese, vicepresidente de Tallán hizo una reflexión patriótica sobre el Bicentenario de la Independencia, que se aproxima, detallando una serie de sucesos ocurridos desde antes de la llegada del general San Martín al Perú, y dando a conocer sobre la proclamación de la independencia en Piura, Sullana, Querecotillo, Paita, Suyo, Cumbicus, y otros lugares de Piura.

sullaneros celebran aniversario en lima 4Instituciones sullaneras celebraron aniversario provincial con diferentes actividades.

El sábado 2 de noviembre se realizó la sesión solemne y el almuerzo, también programados por el Club Sullana, donde las palabras alusivas estuvieron a cargo del historiador Seminario Ojeda, quien en dicha ceremonia recibió un diploma como socio distinguido, e igual reconocimiento se hizo a Luis Ernesto Mendoza Ramírez, Zoila León Varillas, Guido Velásquez Rivera y Jorge Barrantes Arrese.

En estas ceremonias acompañaron al doctor Jorge Seminario Castillo, los presidentes de la Asociación Cultural Tallán, el presidente de la Asociación de ex Alumnos Salaverrinos de Sullana Residentes en Lima, Ing. Eduardo Negrini Arellano; la presidenta del Consejo de Apoyo Permanente Para Obras Sociales de Sullana, Sra. Jesús Valdivieso de Orellana; y la Sra. Italia Cesti de Yáñez, presidenta del Consejo Ejecutivo Para Obras Sociales de Sullana.

sullaneros celebran aniversario en lima 3

El 5 de noviembre se llevó a cabo el programa organizado por el Consejo de Apoyo Permanente Para Obras Sociales de Sullana, donde su presidenta presentó el saludo protocolar y se desarrolló el programa confeccionado para esa ocasión que incluyó números de baile, canto y poesía, culminando con el almuerzo y baile al que asistieron más de 100 personas.

Jorge Alberto Seminario CastilloJorge Alberto Seminario Castillo, Presidente del Club Sullana.

ita y miguel arturoMiguel Arturo Seminario Ojeda entregando su última publicación a la Sra. Italia Cesti de Yáñez.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1