25
Jue, Abr

#VolverMejor amplía plazo para participar en reconocimiento a buenas prácticas en el retorno a clases

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los colegios tienen un nuevo plazo para poder inscribirse y participar en el reconocimiento a buenas prácticas para el retorno a clases, el cual es una iniciativa de Volver Mejor. De acuerdo a la información proporcionada por sus organizadores, los interesados pueden participar hasta el 25 de septiembre y los ganadores tendrán la oportunidad de ganar 10 mil soles para mejoras en su institución educativa. 

El Reconocimiento #VolverMejor, que busca visibilizar y premiar las buenas prácticas lideradas por las comunidades educativas tras 2 años de escuelas cerradas por la pandemia, amplía su convocatoria hasta el 25 de setiembre.

Serán 9 instituciones educativas a nivel nacional las ganadoras del reconocimiento que consta de un premio valorizado en S/. 10 mil soles para potenciar su escuela, y una pasantía de formación en la ciudad de Lima, donde vivirán una experiencia inspiradora que les permitirá escalar e impulsar sus iniciativas en favor de los estudiantes.

Los directores, directoras, docentes, padres de familia, estudiantes, autoridades locales, organizaciones u otros actores de la comunidad educativa pueden representar a su escuela y postular sus buenas prácticas en la página web www.volvermejor.pe, dirigirse a la sección Postula aquí y llenar un formulario.

Categorías y requisitos:

Las escuelas podrán postular en 3 categorías: Educación Básica Regular Urbana (EBR Urbano), Educación Básica Regular Rural (EBR Rural) y Educación Básica Especial / Alternativa (EBE/EBA).

Cada postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar debidamente registrado como un Institución Educativa (pública o privada) ante el Ministerio de Educación.
  • Demostrar que la Institución Educativa esté realizando buenas prácticas educativas enmarcadas en la idea de una Nueva Escuela y el retorno a la presencialidad.
  • Puede postular una Institución Educativa con su comunidad, representados por el director y otro miembro de la comunidad educativa (docente, padre, madre, estudiante, líder local, empresarios, organizaciones, etc.).

Los postulantes pueden comunicarse con el equipo de #VolverMejor a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al 997698618 para realizar consultas y recibir orientación en su postulación.

Sobre #VOLVER MEJOR

#VolverMejor es una iniciativa del movimiento ciudadano #PerúTeQuiero y articula a más de 40 organizaciones, entre públicas y privadas, para impulsar un retorno a clases con enfoque en una Escuela Nueva, con miras a lograr el Proyecto Educativo Nacional 2036 y asegurar un mejor aprendizaje para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1