27
Sáb, Abr

Elige los mejores muebles para el cuarto de los niños

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tener los muebles adecuados para los niños te servirá para que puedan tener más seguridad y protección, y de esta manera estar tú también como padre, más conforme con la manera en que empiezan a descubrir el mundo. Como en cualquier otra habitación de dormir, lo principal que tenemos que analizar son las camas.

Los camarotes son un tipo de cama que es muy práctica, sobre todo si cuentas con poco espacio en la habitación, sobre todo si tienes más de un niño, ya que cuenta con una cama arriba y otra abajo. Esto puede suponer mucha diversión para los pequeños, pero también debes tener en cuenta medidas de seguridad específicas para que no haya ningún riesgo al usarlas. Por eso, en esta nota, hablaremos de los muebles para habitación infantil que no pueden faltarte.

¿Por qué elegir camarote para los niños?

Hay algunas ventajas que te puede otorgar el instalar camarotes en el cuarto de los niños del hogar. Por ejemplo, es bastante común que la habitación designada para ser el cuarto de los pequeños sea de las menos espaciosas de la casa. Por lo tanto, cualquier elemento que nos favorezca el aprovechar esos espacios reducidos, será bienvenido.

Camarotes para niños

Los camarotes para niños, también mencionadas como literas, permiten que un espacio que antes iba a ser usado por una sola cama, sea utilizado para dos, una por encima de la otra. Pensar en dos camas por separado en una misma habitación, implicará mayor espacio gastado y habría menos chances de almacenamiento de juegos y otras cosas que los niños querrán tener a mano.

● Las camas separadas

Es importante, siempre que se pueda, que cada uno de los niños cuente con su propia cama individual en lugar de hacerlos dormir en una sola cama a ambos. Dormir separados permitirá que cada uno pueda dormir mejor, de forma independiente y le dará la posibilidad de tener un espacio propio donde recluirse. Camarotes Perú permitirán hacer todo esto en el espacio donde generalmente entraría una sola cama.

● Precio y materiales

El precio de camarotes variará dependiendo los modelos y los materiales a utilizar. Si bien los modelos más tradicionales están construidos en madera, también son muy populares los camarotes hechos de armazón metálico. Sin embargo, la estructura de madera, te permitirá jugar con otras funciones.

Hay dos puntos que pueden atraer a una persona a comprar un camarote: la falta de espacio y el entretenimiento que produce a los chicos el trepar a su cama. Algunos modelos, además, aprovechan esa necesidad de espacios, incluyendo cajoneras y roperos, que pueden llegar a ser muy beneficiosos.

● Medidas de seguridad a tener en cuenta
  • No hagas que los niños más pequeños duerman en la cama de arriba.
  • Pon al camarote en una esquina, con pared en dos lados.
  • Instala una escalera para la cama superior.
  • Por una lámpara de luz tenue que permita al niño ver por dónde bajar si debe ir al baño a la mitad de la noche.
  • En lo posible, compra camarotes con barandas en todos los lados de la cama.
  • Asegúrate que el soporte del colchón de la cama superior esté fijado al cuerpo del camarote.

¿Cómo elegir el resto de los muebles?

La selección de los muebles infantiles adecuados, estará relacionada a la idea de que estos deben brindarle sensación de seguridad y bienestar, el necesario para poder jugar cuando tengan ganas, aprender y, sobre todo, descansar las horas necesarias. Las opciones en el mobiliario infantil son varias y repasaremos algunas de ellas.

Estanterías y piezas de almacenaje

Al comprar muebles infantiles, deberías tener en cuenta la posibilidad de que los mismos sean de utilidad muy versátil. Está bien que los niños, a medida que van desarrollándose, les prestan más atención a unas cosas y dejan de lado otras, pero eso no es motivo para que, en el camino, no podamos tener elementos de organización que puedan servir para guiar ese desarrollo, que sean tan adaptables a un bebé como a un niño.

Y aquí es donde se inscriben las estanterías, que te permitirán mantener un orden en su habitación, un lugar donde ubicar sus cuentos, sus juguetes, sus peluches y demás, y que esté en concordancia con el estilo que pensaste en cuanto a muebles para cuarto de niños.

Cajoneras

Este es otro elemento que no puede faltar a la hora de organizar el cuarto de los más pequeños del hogar. Y también es importante su capacidad de adaptación al desarrollo. Son muebles para bebés, cuando los infantes están en sus primeras etapas, y nos pueden servir para guardar ropita y, sobre todo, pañales o biberones. Con el paso a la niñez, esos mismos lugares pueden ser ocupados por su ropa, o incluso, por juguetes.

Armarios

Los armarios infantiles tienen que ser a medida de la habitación, y dependiendo qué decidas, puedes darle una estética neutra y atemporal o bien jugar más con los colores. El pro de poner cosas más coloridas es que se sentirá completamente como un cuarto de niños. Lo que tiene a favor el poner tonos neutros es lograr que ese ropero pueda seguir siendo utilizado una vez que los niños crezcan. Puedes conseguir roperos para niños en melamina como una alternativa más barata, pero casi igual de resistente, que la madera; la madera tiene a su favor ser muy vistosa y muy resistente en la mayoría de los casos, aunque más costoso. Y otros materiales en los que puede construirse con chapa natural o aglomerado.

Puedes consultar por cualquiera de estos productos en mueblerías, tiendas de venta multimarca o en plataformas destinadas a la compra y venta online, para que puedas adquirir los mejores muebles para el cuarto de tus niños, al mejor precio y a un solo click de distancia, sin tener que moverte de tu hogar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1