26
Vie, Abr

Piura: entregan reconocimientos por centenario a exjugadores del Atlético Grau

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es el patrimonio deportivo de Piura y los reconocimientos para sus exjugadores se vienen repitiendo. La Universidad Nacional de Piura (UNP) llevó a cabo el 15 de junio de 2019 un merecido homenaje a ex jugadores y trabajadores que integraron el Club Atlético Grau, en el marco de los 100 años de vida institucional del Club, que ha sido reconocido como patrimonio cultural de Piura.

Entre los que recibieron el reconocimiento están, Enrique Rázuri, Jorge Albán, Julio Miranda, Armando Ramos, Noé Rojas, Julio Murguía, Toribio Peña, Nicolás “Charata” Gutiérrez, Leonardo Saavedra, Antonio Guervasi, Raúl Lamadrid, Juan Chapilliquen, Max Rodríguez, Julio A. Núñez del Prado, Luis de la Cruz Acaro, Carlos Mendoza, Alejandro Campos, Marín Jaramillo.

También a Andrés Rivera, Teodoro Márquez, Marcos Zapata, Carlos Chuica, Ricardo Montejo, Segundo Vilela, Oscar Alvarado, Termando Arellano, Germán Antón, Oscar Gamarra, Ángel Ruesta, Jorge Santamaría, Eloy Paredes, Daniel Atarama, Walter Peso, Roberto Alburquerque, Pedro Flores.

El Rector de la UNP. Dr. César Augusto Reyes Peña, destacó la trayectoria de este equipo piurano, y sus integrantes con quienes ha compartido lazos deportivos, de amistad con muchos de ellos ya que también ha practicado este deporte en su juventud. Los jugadores del equipo master del Atlético Grau a su vez le hicieron entrega al Rector César Reyes, de una camiseta y una placa recordatoria.

Piura: entregan reconocimientos por centenario a exjugadores del Atlético GrauPiura: entregan reconocimientos por centenario a exjugadores del Atlético Grau

Cuadrangular

Después del reconocimiento, se llevó a cabo un encuentro cuadrangular master entre los equipos de la Academia “Ignacio Merino” vs. la UNP, resultando ganador el equipo de la Academia Ignacio Merino; y el otro partido se jugó entre el Atlético Grau y el “Club de la Amistad” de Tumbes resultando ganador el equipo del Atlético Grau.

El Atlético Grau fue fundado con el nombre de Club Miguel Grau, el 5 de junio de 1919, a pedido de su fundador Guillermo Herrera, en la calle Tacna de Piura, en el domicilio de don Juan Seminario Vinces.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1