26
Vie, Abr

Seleccionado peruano sale a lograr la continuidad en Copa América 2019

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo peruano que participa en la Copa América que se realiza en Brasil, enfrentará este sábado al equipo local, con el objetivo de clasificar y seguir adelante en la competición. El encuentro con Brasil será a las 2 de la tarde en Sao Paulo y Ricardo Gareca, entrenador peruano se juega sus mejores cartas para demostrar que tiene jugadores solventas capaces de seguir otorgando alegría a su población. 

Justamente, el técnico de la selección peruana de fútbol, afirmó este viernes que el principal objetivo de su equipo que enfrentará el sábado a Brasil en el cierre del Grupo A de la Copa América es conseguir la clasificación a cuartos de final, independiente de la posición.

"El objetivo principal nuestro es clasificar. La realidad es esta y todavía no hay nada asegurado", por eso "estamos muy pendientes del partido y de tratar de hacer lo mejor posible en todos los aspectos para estar enfocados en este partido", declaró Gareca en rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

"Perú tiene que presentar lo mejor y poner a los mejores muchachos para el compromiso y como no tenemos asegurado nada, tenemos que salir con lo mejor que tenemos para lograr los objetivos", añadió.

El seleccionado peruano no realizó la práctica de reconocimiento previa al partido y prefirió entrenar en la sede deportiva del club Sao Paulo, con todos los jugadores a disposición a excepción del defensa Carlos Zambrano, que se recupera de una "fatiga muscular" y está en duda para alinear frente a Brasil..

Paolo Guerrero en entrenamientosSeleccionado peruano sale a lograr la continuidad en Copa América 2019

"A los muchachos los vemos bien. Todos están bien. El caso de Carlos es mejor cuidarlo, pero lo más probable es que no arriesguemos. Eso lo vamos a resolver mañana. Nos enfocamos en la recuperación de los muchachos para que lleguen de la mejor manera", comentó 'El Tigre' Gareca.

En ese sentido, enfatizó que para alcanzar el objetivo no va "a reservar a nadie, van los muchachos que estén bien" y va a poner todo lo que considera "mejor para este partido".

Al frente de la Blanquirroja desde 2015, Gareca resaltó: "Tenemos ya un camino recorrido, muchos partidos y diferentes experiencias. Somos una selección que se conoce y eso nos permite tener un conocimiento para encarar los partidos diferente de lo que era el comienzo".

Perú se encuentra en el segundo lugar de la tabla, con el mismo puntaje de Brasil; de cerca le siguen Venezuela quien se enfrentará con Bolivia para definir igualmente su clasificación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1