26
Vie, Abr

Se realizó clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima2019

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Llegaron a su fin, las actividades deportivas que convirtieron por segunda vez en el foco deportivo del mundo. El presidente Martín Vizcarra asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se efectuó en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), la misma que estuvo lleva de colorido, emociones diversas y palabras de reconocimiento al país. 

Tras once días de ardua competencia llegó a su fin el certamen deportivo internacional que reunió a unos 1,890 paradeportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1,247 hombres y 643 mujeres).

La delegación de Perú estuvo integrada por 139 paradeportistas, que participaron en 16 de 17 deportes. Los paraatletas peruanos obtuvieron 15 medallas en diversas disciplinas. Los deportes con mayor número de competidores nacionales fueron voleibol sentado y baloncesto en silla de ruedas, con 24 cada uno (12 en la selección de mujeres y otros 12 en hombres).

Clausura Parapanamericanos Lima 2019Clausura Parapanamericanos Lima 2019

También, bochas (con 4 paradeportistas), fútbol 5 (10), fútbol PC (14), golbol (12), judo (1), paratletismo (14), parabádminton (10), paraciclismo (2), paranatación (4), parapowerlifting (4), parataekwondo (4), paratenis de mesa (4), tenis en silla de ruedas (5) y tiro paradeportivo (3).

En la ceremonia de clausura Carlos Neuhaus, presidente de Copal, brindó sus palabras de agradecimiento al pueblo peruano por estos 11 días de competencia; en tanto, Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, reconoció el esfuerzo de los organizadores y sobre todo dio su agradecimiento e inclusión a toda América.

Posteriormente se hizo entrega de la bandera de los próximos juegos, los mismos que corresponderán a Chile, de igual manera organizador de los Juegos Panamericanos en 4 años. La presentación artística, llevó a la presencia de artistas del vecino país, y por el caso de los nuestros se destacaron Eva Ayllon y los hermanos Yaipén. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1