26
Vie, Abr

Alianza Atlético y Atlético Grau en las siguientes fases para lograr ascenso

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Cienciano es el flamante campeón de la Segunda División de Fútbol Profesional y por lo tanto, logró ascender de manera directa a la máxima lid; sin embargo, las expectativas para 6 equipos de las siguientes ubicaciones se mantienen latentes y tienen la oportunidad de seguir peleando hasta lograr los dos cupos adicionales aún por definir. En estas fases participarán el Alianza Atlético y el Atlético Grau. 

Por lo visto hasta el momento, la mayor parte de los equipos que quedaron en los primeros lugares, fueron bastante homogéneos, por lo tanto, la competencia será muy exigente si desean seguir adelante. Este año, en total serán 4 equipos los ascensoristas, uno de ellos ya está definido, otro le corresponde al campeón de la Copa Perú y los dos restantes al proceso que complemtarán en la etapas que continúan. 

Alianza Atletico y Comerciantes 2Alianza Atlético y Atlético Grau en las siguientes fases para lograr ascenso

Los equipos que seguirán adelante son Alianza Atlético de Sullana, Juan Aurich de Chiclayo, Atlético Grau de Piura, Santos FC de Nazca, Deportivo Coopsol y Comerciantes Unidos. Debido a las bases, el segundo de la tabla en este caso el equipo sullanero conjuntamente con Juan Aurich de Chiclayo clasifican para la Etapa 2, es decir tendrán que esperar los resultados de los otros equipos clasificados en la etapa 1. .

Es así que habrá partidos de ida y vuelta de acuerdo a lo siguiente: Atlético Grau se enfrentará una vez más con Comerciantes Unidos, el que resulte ganador se enfrentará con el Juan Aurich de Chiclayo.

En la otra llave, El Santos FC dirimirá con el Deportivo Coopsol y el ganador se enfrentará con el Alianza Atlético de Sullana.

Los ganadores de esta etapa irán a la fase final de clasificación donde irán los dos clasificados de la Liga 2 que queden de las etapas mencionadas, se enfrentarán a los dos mejores de la Copa de Perú (2do y 3ro) en un cuadrangular donde se definirá los nuevos inquilinos de la Primera División del Fútbol Profesional.

De acuerdo a Reglamento el próximo año subirán 4 equipos a la Liga 1. A los tres que aquí indicamos uno de ellos ya determinado y que es el Cienciano y 2 del Cuadrangular de Ascenso que enfrentará entre los dos de la Liga 2 y el 2do y 3ro de Copa Perú, se le sumará el campeón de la Copa Perú 2019.

Alianza Atlético y Atlético Grau en las siguientes fases para lograr ascenso

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1