26
Vie, Abr

Alianza Atlético de Sullana es eliminado por Deportivo Coopsol en Play Off de Liga 2

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jugando de local y en un marco impresionante de público, el Alianza Atlético de Sullana fue eliminado en sus aspiraciones de retornar a la primera división del fútbol profesional al solo empatar con el Deportivo Coopsol. El equipo visitante que ganó en el primer partido, en este logró anotar a través de Jhonny Mena e incrementar la diferencia en el Play Off de la Liga 2. El score final fue 1 a 1, insuficiente para los fines de los chirenses.

Deportivo Coopsol inició el partido fortaleciendo su parte defensiva, en tanto que el Alianza Atlético buscó aprovechar su condición de local; sin embargo, las oportunidades de anotar fueron escasas en el primer tiempo. Un error defensivo y una salida equivocada del arquero permitió que Mena del visitante, anide el balón en el arco sullanero, causando la alegría de los amarillos.

Alianza Atletico fue eliminado por Deportivo Coopsol,Alianza Atletico fue eliminado por Deportivo Coopsol,

Deportivo Coopsol, jugando con el beneficio de la cancha la cual se encuentra inclinada de este a oeste, tuvo pequeños destellos, en el manejo del balón y sobre todo una impecable actuación de Chumpitaz quien se convirtió en toda una barrera para los habilidosos delanteros del Alianza Atlético de Sullana.

El segundo tiempo Deportivo Coopsol pudo incrementar el marcador; sin embargo, el arquero evitó con su cara que se convierta el segundo tanto de los visitantes. Es así, que el Alianza Atlético pretendió aprovechar su condición de localía y comenzó a atacar logrando un breve dominio de los aliancistas.

El incesante ataque le dio resultado a los 24 minutos, cuando el árbitro cobró un penal que no era y Perlaza al ejecutar el tiro de los 18 pasos permite igualar el marcador. Minutos después nuevamente Deportivo Coopsol tuvo la oportunidad de anotar, pero le faltó fuerza al delantero quien dribleó a dos defensas.

El partido se hizo de ida y vuelta a partir del empate y los aliancistas estuvieron más cerca de ampliar el marcador, pero Vargas y Campos perdieron esa oportunidad al enviar el balón por encima del parante. El pitazo final significó la alegría de los visitantes y la tristeza de los locales, los cuales deberán esperar el 2020 para continuar en su búsqueda para retornar a la primera división, donde se mantuvieros por varios años. 

El dato

Deportivo Coopsol, el Atlético Grau de Piura y los dos mejores ubicados de la Copa Perú irán a una liguilla para determinar uno de los cupos de los que ascenderán para el 2020. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1