26
Vie, Abr

Sullana: periodismo deportivo de duelo tras fallecimiento de Ronald Burneo Ortiz

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El conocido periodista deportivo Ronald Eduardo Burneo Ortiz, falleció esta tarde víctima de una enfermedad que no pudo superar. Fue la voz de muchas jornadas deportivas que protagonizó el Alianza Atlético de Sullana y otros equipos de la populosa Perla del Chira, además de compartir transmisiones en radioemisoras locales y otras de alcance nacional.

En partidos de gran trascendencia prefería estar en la parte interna del campo deportivo, para hacer sus transmisiones desde ese lugar. En el día de la semana era la fuente obligada para conocer sobre el avance de los diversos campeonatos, del profesional cuando el Alianza Atlético jugaba en él o del amateur para informar respecto al acontecer deportivo.

En su trajinar se desempeñó como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú Filial Sullana y se mantuvo como directivo en otro cargo hasta los últimos días de su vida. Ronald Fue un referente del periodismo deportivo en la provincia de Sullana y en la Región Piura, comentan con pesar varios de quienes lo conocieron y lo vieron muchas veces en el estadio municipal Campeones del 36 o en otros recintos deportivos.

Fundador del programa periodístico "Pregón Deportivo" junto a Hernán Saavedra Mendoza y Tito Dioses.

Datos: 

Sus restos son velados en la Urb. Jardin II Etapa y será sepultado el dia jueves 7 de enero en el cementerio Jardines de la Resurrección de la provincia de Sullana.

Desde este medio expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. ¡Descansa en Paz Ronald!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1