25
Jue, Abr

Sullana: IPD designa como coordinador provincial a Milton Abraham Ubillús Vásquez

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura, Lic. Javier Darío Benites Agurto, emitió Resolución N° 005-2002-IPD-CRD/PIU, designando como Coordinador del Instituto Peruano del Deporte para la provincia de Sullana al destacado deportista y técnico de fútbol Milton Abraham Ubillús Vásquez

Entre sus principales funciones encomendadas al flamante Coordinador se encuentran previstas en la Ley 28036 Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, está en apoyar la gestión del Consejo Regional de Deporte, promover e informar sobre las actividades deportivas y velar por el mantenimiento y conservación de la infraestructura deportiva, entre otras funciones.

Trayectoria deportiva 

Desde muy joven Ubillús Vásquez, fue un destacado deportista. A los 15 años defendió las sedas de la Academia “Hugo Solsol Farfán” de Sullana, quien era dirigido por el destacado ex Crack Orestes Pasapera Navarro. Esta academia en el año 1992 participó el Campeonato Nacional Categoría Sub 15, organizado por la Federación Peruana de Fútbol, logrando un meritorio 3er lugar, en Primer puesto fue para la Academia Cantolao del Callao y el 2do lugar: Club Universitario Deportes de Lima.

Ya en el año 1994, participaron en la Copa Internacional de la Amistad – Categoría Sub 17, organizada por la Academia Cantolao, en donde el equipo de la Academia "Hugo Solsol Far´fan" de Sullana fue el Campeón Internacional, derrotando en una disputada gran final al organizador Cantalao por 2 a 1.

Ubillús fue regidor de Concejo Provincial de Sullana en el periodo 2015 al 2018. Actualmente tiene a cargo de la preparación de arqueros de la reserva del Club Alianza Atlético de Sullana. La ceremonia de juramentación se viene coordinado la fecha y el local, pronto se estará informando al respecto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1