27
Sáb, Abr

Atlético Grau de Piura tras empate con Deportivo Garcilaso cuestiona arbitraje

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Atlético Grau de Piura, perdió dos importantes puntos jugando de local, al empatar a 1 gol por bando frente al Garcilaso de la Vega. Este encuentro que tuvo un arbitraje cuestionable y polémico corresponde a la jornada 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023 en el estadio Municipal de Bernal en Piura. Rambal anotó en contra para Grau y Giordana descontó.

Con un Atlético Grau dominante durante el partido, tuvo situaciones claras de gol durante los primeros minutos, hasta que se dio el tanto a los 18', el defensa de Deportivo Garcilaso, Álex Rambal, intentó despejar el tiro de Rodrigo Salinas pero terminó metiendo el gol en su arco. Todo hacía presaguar un holgado triunfo, sin embargo, poco a poco fueron perdiendo efectividad y control del balón. 

La polémica el encuentro llegó a los 22 minutos, en un lateral a favor de Garcilaso que fue sacado por dos futbolistas al mismo tiempo, esta acción generó confución en la defensa de Grau que fue aprovechada por el goleador del campeonato, Santiago Giordana.

Tras la anotación, el juez de la contienda, Alejandro Villanueva, revisó la jugada, pero terminó validando el gol del empate de Deportivo Garcilaso. Los lugareños que expectaban con emoción el encuentro y esperaban un triunfo del "Patrimonio de Piura" protestaron frente a la aparente irregular jugada, pero el empate era ya irreversible.

Durante el segundo tiempo, Garcilaso estuvo cerca de liquidar el encuentro, teniendo la ocasión más clara de parte de Jonathan Betancourt, pero no pudieron conseguir aumentar el marcador resignándose con un empate, que es un valioso resultado teniendo en consideración su condición de local. 

Atlético Grau sumó 27 puntos y se ubica en la posición número 13, mientras que Garcilaso es noveno con 33 unidades. En el Clausura, los piuranos tienen 4 puntos, mientras que los cusqueños llegaron a 8.

Grau mediante Comunicado, elevó su enérgica protesta por el arbitraje, expresando las razones de la decisión que fue consultada por el réferi, pero sin mayor éxito, pues igual se hizo valer un tanto que les quitó el triunfo de esta jornada. 

Protesta de Grau

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1