Brackets: diversos beneficios del tratamiento

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, La salud bucal suele ser una preocupación que toda persona suele tener, puesto que es necesaria para poder tener una boca saludable, una linda sonrisa y un aliento fresco en todo momento. Es por ello que el uso de la ortodoncia es tan importante, mejorando por mucho el estado de los dientes, tanto de forma visual como para ingerir alimentos y realizar el cepillado.

Los brackets son una forma médica de mejorar la colocación de los dientes para hacer que sea mucho más sencillo masticar, cepillarse y se mantenga una sonrisa mucho más estética.

Sin embargo, muchas personas tienen preguntas sobre este tratamiento, siendo necesario contar con una web de referencia que cuente con información oportuna sobre este tratamiento, como los beneficios que conlleva, cómo utilizarlos o cuál es el procedimiento, entre otros aspectos que pueden ser de mucha importancia para saber lo preciso.

Beneficios estéticos

El tratamiento con brackets es conocido como ortodoncia, siendo un procedimiento al cual muchas personas se han visto sometidas. No obstante, este proceso es importante a nivel estético, contando con los siguientes beneficios.

  • Mejora el perfil. Este tratamiento facilita que la colocación de los dientes sea la adecuada para evitar el abultamiento de la fisonomía de la cara, permitiendo que el perfil sea mucho mejor.
  • Embellece la sonrisa. Contar con un buen posicionamiento de los brackets puede ayudar a que se cree y mantenga una bonita línea de sonrisa, lo cual facilita que se puedan camuflaar las asimetrías de la cara.
  • Potencia la sensualidad. La estética dental favorece que los dientes se mantengan funcionales y anatómicamente bien posicionados, mejorando la sensualidad de la sonrisa y favoreciendo que el rostro luzca mucho más hermoso.

Beneficios emocionales

Contar con una mejor sonrisa promueve a que los cambios psicológicos se presenten notoriamente, por lo que al hablar de beneficios emocionales, se puede hacer referencia a los siguientes.

  • Mejora la autoestima. Contar con dientes en mal estado puede limitar mucho que una persona sonría o hable con naturalidad, puesto que se preocupa completamente de ocultar sus dientes. La ortodoncia ayuda a eliminar estos complejos y reformar el concepto que se puede tener de uno mismo.
  • Seguridad y confianza. Puede que las relaciones sociales se hayan visto un poco afectadas por el mal aspecto que se cree tener. En este sentido, al mejorar el estado de la sonrisa y verse mucho mejor, la seguridad y la confianza harán que sea mucho más abierto a ser sociable.

Beneficios funcionales

No todo se trata de cómo se vea una persona, por lo que los brackets no sólo cuentan con beneficios de este tipo, sino que también mejoran el funcionamiento del organismo.

  • Mejora la respiración. En muchos casos es necesario que se realice un ensanchamiento en los maxilares estrechos o “atrésicos”.
  • Potencia la buena pronunciación. La recolocación de los dientes puede devolverle a la lengua los espacios que necesita anatómicamente para poder tener un conveniente desarrollo.
  • Masticación eficiente. Contar con una mordida encajada puede hacer que se mantenga una oclusión funcional, lo cual ayuda a que los alimentos se mastiquen mejor, así como a tener un mejor proceso de limpieza de las piezas dentales, siendo esto último indispensable para optimizar la higiene oral.
  • Salud bucal. En la boca existen muchos espacios que se deben mantener en buenas condiciones, por lo que la ortodoncia no sólo trata de mejorar el posicionamiento de los dientes, sino de equilibrar todo lo que tiene que ver con los tejidos a su alrededor, los huesos maxilares y articulares, para evitar el desgaste innecesario, fomentando también la integridad del sistema.

En conclusión, puede indicarse que la ortodoncia es una buena apuesta para mejorar la vida de cualquier persona, puesto que también promueve una buena digestión al contar con alimentos bien masticados. Por otro lado, mantener los dientes alineados puede ayudar a no tener problemas con otras enfermedades bucales molestas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255